Aptana Studio, un IDE perfecto para programación web

martes, 24 de diciembre de 2013

Si estás aprendiendo programación web o bien ya tienes experiencia pero te gustaría tener las máximas facilidades posibles a la hora de programar, quizá te interese saber de la existencia de Aptana Studio, un completo IDE para programación web, que como no, puedes descargar para Linux gratuitamente.

Se trata de un IDE creado sobre la base de uno de los más completos IDE que existen, Eclipse, pero optimizado y enfocado al desarrollo web, lo cual le da una potencia realmente enorme. Es totalmente personalizable, desde las herramientas hasta la posición de las mismas, además, tiene algunas funciones muy interesantes, como automatización de tareas, autocompletado de clases, resaltado de código, depurador integrado etc…



En cuanto a lenguajes de programación, soporta tanto los clásicos HTML, CSS y Javascript, como aplicaciones y entornos basados en PHP, Ruby on Rails y Python. Realmente, se convierte en una herramienta potente y capaz de mejorar muchísimo la productividad, especialmente al trabajar en proyectos de cierta envergadura.

Para descargar Aptana Studio tan solo tienes que acceder desde este enlace y seleccionar el sistema que te interese (Linux incluido) y la versión a descargar, ya sea la estándar o el plugin para añadir a Eclipse.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Aptana Studio, un IDE perfecto para programación web ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.