Ghost CMS, una interesante alternativa a WordPress

domingo, 29 de diciembre de 2013

Seguramente muchos de vosotros no conozcáis Ghost, pero lo cierto es que es un CMS que está ganando bastante popularidad en los últimos tiempos. Primero que nada, destacar que se trata de un CMS gratuito y de código abierto, que puede ser utilizado tanto en Linux, como en Windows y/o Mac OS y funciona con Node.js.

Ghost es un CMS concebido con la idea de ser un reemplazo de WordPress para todos aquellos blogueros que quieran centrarse únicamente en escribir. Por ello, Ghost no ofrece funcionalidades avanzadas ni florituras varias que el usuario medio difícilmente utilizará, pues se centra exclusivamente en resultar sencillo y cómodo a la hora de escribir.



A todo ello ayuda el tema sencillo y elegante de Ghost, que además es responsive, lo que hace que sea perfectamente visible en cualquier dispositivo independientemente de su tamaño y resolución de pantalla. De este modo, resulta ideal para escribir desde un smartphone o un tablet (aun teniendo en cuenta que no son las plataformas más adecuadas para escribir largos textos).

Para descargar Ghost y ver toda la información relacionada puedes echarle un vistazo a su página web oficial.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Ghost CMS, una interesante alternativa a WordPress ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.