SteamOS basado en Debian por cuestiones legales de la utilización de Ubuntu

viernes, 10 de enero de 2014

Lo cierto es que una de las mayores incógnitas de SteamOS hasta el momento es el porqué de la elección de Debian como base en lugar de Ubuntu, pues cabe recordar que Steam dio los primeros pasos en Linux de la mano de Ubuntu, incluso lanzando su cliente de escritorio de forma exclusiva para dicha distro.

Pues bien, Valve ha confirmado el porqué de esta decisión, y tal y como podéis leer en el título de este artículo, es por cuestiones legales. Y lo cierto es que no se ha especificado claramente cuál es el motivo de esta decisión, aunque todo parece indicar que sería por algunos componentes adicionales de Ubuntu de los que no estarían claras sus implicaciones legales.



Otra razón para este cambio podría ser la económica, ya que para utilizar Ubuntu en un producto comercial hay que pagar por la adquisición de la pertinente licencia a Canonical, algo que no ocurre con Debian, que se puede utilizar a placer sin restricción comercial alguna.

Y parece ser que el desarrollo de SteamOS estaba prácticamente finalizado antes de pasarse a Debian, pero dicho cambio implicó realizar de nuevo una buena parte del desarrollo.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ SteamOS basado en Debian por cuestiones legales de la utilización de Ubuntu ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.