GNOME 3.12 ya disponible para descargar

viernes, 28 de marzo de 2014

Tal y como dictaba el calendario de lanzamientos, ya está disponible para descarga GNOME 3.12, que llega con algunas novedades muy interesantes y viene a posicionarse como una de las versiones más pulidas de GNOME 3.

Los cambios más notorios los notamos en la apariencia, pues se han mejorado varios detalles en este aspecto en el reproductor de vídeo, en el editor de texto Gedit, en el navegador Nautilus y en el resto de aplicaciones en general.




Además, el centro de software de GNOME recibe la capacidad de realizar capturas de pantallas, de instalar paquetes individuales y de gestionar repositorios, convirtiéndolo así en una alternativa cada más más fiable a los clásicos centros de software de GNU/Linux. Es obvio que le falta mucho por mejorar, pero en unos meses podría llegar a convertirse en la alternativa de facto para las distros que utilicen GNOME 3.

Otra mejora no la notarán algunos usuarios, pero seguro que muchos otros la agradecerán: un mejor soporte para el renderizado en pantallas de alta resolución. La diferencia es bastante notoria, tal y como podéis comprobar en la siguiente imagen:



Para descargar GNOME 3.12 tan solo tenéis que esperar a que vuestra distro incluya esta nueva versión en sus repositorios, algo que debería de ir ocurriendo en los próximos días, salvo casos especiales, como el de Debian.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ GNOME 3.12 ya disponible para descargar ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.