LXQt (LXDE-Qt) lanza su primera versión beta

jueves, 8 de mayo de 2014

Hace unos meses, LXDE y Razor-Qt se unieron para crear un entorno de escritorio conjunto, pues el primero estaba comenzando a realizar migraciones a Qt y el segundo llevaba ya años con ese objetivo en mente, aunque realmente no llegara a ser un escritorio popular en ningún momento.

Fruto de ello nació LXQt (anteriormente conocido como LXDE-Qt), un entorno de escritorio ligero desarrollado en Qt del que por fin podemos probar una primera versión beta. Esta versión ya puede ser probada en Ubuntu, Arch Linux o Fedora, entre otras. Toda la información necesaria para la descarga e instalación de LXQt la podéis encontrar en su página web oficial.


Entre otras características, en esta primera versión beta nos encontramos con el gestor de archivos PCManFM, soporte para Raspberry Pi y FreeBSD, compatibilidad con Qt 5, compatibilidad parcial con Wayland y diversas herramientas de configuración en Qt, como no podía ser de otra forma.

No obstante, LXDE no va a ser abandonado a corto plazo, sino que por el momento seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad y correcciones de errores, a pesar de que la mayoría de esfuerzos se reúnan en torno a LXQt.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ LXQt (LXDE-Qt) lanza su primera versión beta ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.