Porteus, una distro "portable" basada en Slackware

viernes, 5 de septiembre de 2014

Si buscas una distro que puedas llevar a todos lados e instalar rápidamente en el caso de ser necesario, seguramente te gustará conocer Porteus, una distro basada en Slackware que en sus inicios se basaba en Slax (de hecho, su nombre inicial “Slax Remix”).

Se trata de una distro capaz de funcionar en modo Live-CD, por lo que no necesitamos instalarla para poder ejecutarla sin problemas. No obstante, podemos instalarla para poder hacer uso pleno de todas sus características con una instalación que no rebasa los 300 MB en disco duro, y gracias a que está empaquetada con XZM, su descompresión es rapidísima, al igual que su instalación.



Pero si Porteus destaca por algo es por su diseño modular, pues en lugar de tener el típico gestor de paquetes tenemos paquetes pre-compilados llamados módulos que podemos activar y desactivar con un simple clic. Para quien no lo haya probado, es una forma de instalación bastante similar a la de los antiguos bundles de Chakra, y por lo tanto, ideales para los más inexpertos en la materia.

Porteus se puede descargar con varios escritorios distintos desde su página web oficial.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Porteus, una distro "portable" basada en Slackware ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.