Verificación en dos pasos para Linux

domingo, 15 de febrero de 2015

Google Authenticator es la herramienta que recomendamos a quienes buscan activar la verificación en dos pasos dentro de Linux, puesto que la misma permitirá que todo aquel que tenga instalado este complemento dentro de cualquier ordenador con diferentes distribuciones podrá conseguir bloquear su equipo de una manera diferente para incrementar su seguridad.

La verificación en dos pasos exige que quien accede a un ordenador con Linux no tan solo sepa la contraseña del usuario principal, sino que también tenga a disponibilidad el smartphone asociado, es por ello que las posibilidades de acceso a personas desconocidas y a virus informáticos es mucho más reducida.
La verificación de dos pasos es todo un éxito en los servicios de Internet, como es el caso de GMail y otros tipos de sitios de la web, puesto que mejoran notablemente la seguridad de los usuarios, y a su vez permiten el recuperar contraseñas de una manera antes no conocida.
Pasos para instalar la verificación en dos pasos en Linux
Para instalar esta heramienta conocida como Google Authenticator en Linux primero deberemos ingresar a la Terminal de nuestro equipo, cualquiera sea la distribución que utilicemos, y colocar el siguiente código:
$ sudo apt-get install libpam-google-authenticator
Lo siguiente será configurar esta nueva herramienta, para ello deberemos colocar el siguiente comando para iniciar la configuración de Google Authenticator:
$ google-authenticator
En un comienzo nos pedirá nuestra clave, y al avanzar en la configuración nos pedirá asociar un smartphone, para el cual deberemos descargar e instalar la aplicación para el mismo, ya sea que utilicemos Android o iOS de Apple.
Particularmente Google Authenticator está basada en tiempo, es por ello que la clave misma cambia cada 30 segundos, lo que hará muy necesario que tengamos todo el tiempo nuestro dispositivo móvil a mano. Se trata de una forma de seguridad bastante extrema, pero a su vez muy útil para quienes acostumbran a tener problemas de espías y personas que acceden a un equipo sin autorización.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Verificación en dos pasos para Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.