Comandos para liberar memoria de RAM dentro de Linux

lunes, 30 de marzo de 2015

En Windows existen diversos programas que nos ayudan al mantenimiento de nuestros ordenadores, ya sea para eliminar programas que no utilizamos a menudo, solucionar errores y liberar memoria de RAM, algo sumamente útil para quienes buscan tener un mejor rendimiento de sus ordenadores al hacer correr aplicaciones. En el caso de Linux esto se puede lograr a través de una serie de comandos que compartiremos con ustedes.
Al liberar memoria de RAM dentro de un ordenador podremos acceder a aprovechar mejor los componentes de nuestro ordenador, puesto que podrán acceder a hacer uso de una mayor cantidad de aplicaciones y a su vez lograrán tener un mejor trato con dichas aplicaciones, puesto que se tendrá una mayor capacidad para hacer uso de las aplicaciones.

Recomendamos utilizar los siguientes comandos:
watch -n 1 free -m
Este comando nos permitirá ver la cantidad de RAM que se está empleando en tiempo real, algo bastante útil para de esa manera conocer en precisión si existe un gran volumen de RAM ocupado o si por el contrario existe mucho RAM libre, por lo que no nos haría falta liberar una mayor cantidad, puesto que la capacidad es amplia.
sudo sync && sudo sysctl -w vm.drop_caches=3
Este comando sirve para liberar la memoria de RAM de nuestro equipo que estemos utilizando de más. Un comando muy recomendado puesto que se evita el tener que utilizar aplicaciones de mantenimiento para lograr dar con esta función tan útil para aprovechar al máximo nuestro ordenador.
A su vez esta práctica de liberar RAM en Linux es bastante recomendada para aquellos usuarios de ordenadores con bajos componentes, puesto que con la ayuda de esta función podrán acceder a exprimir al máximo sus ordenadores, permitiendo hacer uso de aplicaciones imprescindibles, como es el caso de un navegador web o un gestor de correos electrónicos.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Comandos para liberar memoria de RAM dentro de Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.