Permitir que la tecla Windows abra un menú en Ubuntu

domingo, 29 de marzo de 2015

El truco que mencionaremos en el día de hoy trata de darle una funcionalidad a la tecla Windows, la cual viene por defecto en la mayor parte de los teclados de ordenadores de escritorio y computadoras portátiles, aunque dentro del sistema operativo Linux poco uso tiene puesto que no tiene ninguna función por defecto.
La tecla Windows, al igual que las demás teclas son simplemente botones que se encuentran configurados por defecto, los cuales pueden ser cambiados por el usuario cuando necesite hacerlo. Es por ello que podremos fácilmente añadirle una función a la tecla Windows dentro de la distribución Ubuntu por ejemplo, y de esa manera lograr sacarle mayor provecho a este botón que se encuentra tan accesible para el usuario, y con el cual muchos de los usuarios de ordenadores ya se encuentran muy familiarizados, puesto que lo utilizan frecuentemente en otros sistemas operativos.

Para lograr hacer que la tecla de Windows de nuestro teclado logre abrir el menú de la distribución Ubuntu deberemos acceder a escribir un simple comando en nuestra consola o Terminal, siempre y cuando tengamos acceso a la cuenta principal, es decir que podamos insertar la contraseña del usuario principal.
El código en cuestión que debemos escribir es el siguiente:
gconftool-2 –set /apps/metacity/global_keybindings/panel_main_menu –type string “Super_L”
Luego cada vez que logremos presionar la tecla Windows al estar utilizando Ubuntu se nos abrirá el menú principal, algo sumamente interesante para quienes buscan tener una mayor facilidad al momento de hacer uso de su ordenador.
Hay que aclarar que esta función se encuentra disponible tanto para aquellos ordenadores de escritorio que posean cualquier versión de la distribución de Linux conocida como Ubuntu, como así también para quienes utilizan ordenadores portátiles.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Permitir que la tecla Windows abra un menú en Ubuntu ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.