Steam ya tiene 1.000 juegos disponibles para Linux

sábado, 14 de marzo de 2015

Steam se ha convertido en una de las plataformas de videojuegos más preciadas por los usuarios de ordenadores con Linux, puesto que la misma ha mostrado un verdadero interés por hacer compatibles todos sus productos con esta clase de equipos que utilizan software libre, es por ello que ha liberado una inmensa cantidad de juegos para poder ayudar a entretenerse a los usuarios de Linux. Incluso hay que mencionar que recientemente en el año 2013 se estrenó por primera vez la versión definitiva de Valve, la cual permite poder disfrutar de muchos de los juegos de acción más populares del mercado.

La increíble cifra de los 1.000 juegos se dio en este último tiempo, puesto que la compañía Steam en un poco más de un año ha incluido 500 juegos que no estaban disponibles para Linux y que ahora si lo están. Es por ello que en el sitio oficial de Steam se han hecho eco de este logro para de esa manera lograr incentivar a que más usuarios de Linux se sumen a hacer uso de esta plataforma. Además desde su sitio oficial también adelantaron que pronto estará disponible el juego titulado 'Batman: Arkham Knight', uno de los más esperados que llegará en el mes de junio de este año 2015.
A pesar que recientemente se ha detectado una falla en Steam para Linux que eliminaba todos los archivos del ordenador, esta noticia negativa no fue tan influyente para la compañía que ha apostado fuerte por conseguir atraer a los usuarios que disfrutan del software libre para que de igual manera logren entretenerse a través de los últimos juegos lanzados al mercado, brindando una plataforma a través de la cual se pueden conectar los jugadores intercambiando experiencias, consejos y otros temas que se relacionan directamente con esta clase de videojuegos en red.
Existen diversas tiendas de juegos dentro de Linux, como es el caso de la Humble Store y otras relacionadas a través de las cuales se pueden comprar juegos. Es por ello que Steam no es la única solución para quienes quieren disfrutar de juegos de alta calidad dentro de sus ordenadores con Linux, aunque sin duda alguna es la más popular, puesto que permite conectar a jugadores de cualquier sistema operativo, sin distinciones, algo sumamente interesante para los jugadores que acostumbran a disfrutar de juegos en red muy populares.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Steam ya tiene 1.000 juegos disponibles para Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.