Tutorial para utilizar PlayOnLinux correctamente

domingo, 28 de junio de 2015

PlayOnLinux es un programa o aplicación para Linux que te permitirá hacer correr fácilmente los juegos de Windows, el sistema operativo de Microsoft, por lo que de esta manera lograrás esquivar uno de los grandes problemas que ha tenido Linux, que es la poca compatibilidad con los juegos más populares que fueron lanzados para el sistema operativo de Microsoft.

Lo primero que deberemos hacer es instalar PlayOnLinux, y es por ello que te dejamos el enlace para que logres descargar el repositorio, aunque también podrás instalar esta aplicación desde el Centro de Software de Ubuntu y aplicaciones similares disponibles en las diferentes distribuciones.
Pasos para instalar un juego en Linux con PlayOnLinux
  • Para instalar un nuevo juego nos deberemos asegurar que tenemos el instalador dentro de nuestro ordenador o en un disco insertado al ordenador. 
  • Luego deberemos hacer clic en instalar, este botón que está representado con un signo más dentro de la interfaz del programa.
  • Lo siguiente es buscar el juego dentro del buscador interno de PlayOnLinux, en donde seguramente nos saldrá más de una versión del mismo juego, es por ello que deberemos hacer clic en la indicada. 
  • Luego deberemos seleccionar el disco en donde se encuentra ubicado el instalador para comenzar a instalar el juego, el cual se instalará en una unidad virtual, algo que hay que señalar de este programa. 
  • Si tenemos alguna clase de problema con el juego, como puede suceder con la tarjeta gráfica, podremos acceder a PlayOnLinux para configurar todo lo referido a los gráficos, como las dimensiones y otros elementos que inciden directamente en el juego en cuestión.
PlayOnLinux es una aplicación muy visual, por lo que le permitirá al usuario poder instalar un juego de Windows en Linux utilizando la lógica y sin necesidad de recurrir a un tutorial, como éste, aunque muchas veces es útil para los usuarios con poca experiencia el leer los pasos a seguir para de esa manera dar con el objetivo deseado.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Tutorial para utilizar PlayOnLinux correctamente ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.