Instala Linux junto a Windows 7

sábado, 31 de octubre de 2015

Existen muchos usuarios que continúan utilizando Windows 7, ya que es la versión más estable de las últimas que ha lanzado Microsoft de su sistema operativo, es por ello que les comentaremos cómo pueden hacer para lograr instalar Linux dentro de esta versión en particular, para de esa manera lograr aprovechar los beneficios como un sistema operativo de software libre tan solo puede ofrecer.

En este tutorial nos basaremos en Ubuntu, ya que al igual que Windows 7 es la versión más popular de su especie, por lo que le será de gran ayuda a aquellas personas que buscan instalar esta distribución tan popular junto a un sistema operativo tan utilizado como es el Windows 7.

Pasos para instalar Linux junto a Windows 7

  • Lo primero que deberemos hacer es descargar la última versión del sistema operativo Ubuntu, eligiendo entre las variadas descargas la versión LTS de esta distribución, ya que es la que nos servirá para poder instalarla junto al Windows 7. 
  • Necesitaremos una memoria USB para poder instalar finalmente la distribución en nuestro ordenador, por lo que el siguiente paso será conseguir una memoria lo suficientemente grande para poder guardar dentro de ella el archivo descargado en el paso anterior. Siempre teniendo en cuenta que vamos a tener que formatear la memoria para de esa manera poder guardar como una imagen ejecutable el instalador descargado de la página oficial de Ubuntu. 
  • Necesariamente vamos a tener que instalar en nuestro ordenador el programa Rufus para de esa manera lograr montar la imagen dentro del USB, algo muy sencillo que hará posible que podamos instalar fácilmente Ubuntu. Lo siguiente es conectar el USB y reiniciar el ordenador, para que de esa manera cuando se inicie nos pida que digamos desde qué unidad se iniciará el equipo, por lo que en este paso deberemos seleccionar la memoria USB conectada. 
  • De esa manera se iniciará nuestro equipo desde el menú de instalación de Ubuntu, por lo que solo restará instalar esta distribución en una partición del disco, algo sumamente sencillo de hacer siguiendo paso a paso la guía de instalación en español que ofrece esta distribución de Linux.
Por lo que cada vez que encendamos nuestro ordenador, el mismo nos preguntará con qué sistema operativo deseamos iniciar sesión: Windows 7 o Linux.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Instala Linux junto a Windows 7 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.