Instala Linux en una máquina virtual con VMware

domingo, 8 de noviembre de 2015

VMware es sin duda una de las aplicaciones más útiles en montar máquinas virtuales debido a que este software permite aprovechar al máximo cada uno de los beneficios del sistema operativo que se instala, como es el caso de la estabilidad de Linux y la funcionalidad de Microsoft Windows. Es por ello que se ha vuelto una de las opciones más recomendadas para aquellas personas que quieren hacer uso de los dos sistemas operativos sin distinción alguna.
Hay que señalar que VMware es un software premium, en donde hay que tener una licencia para utilizar por completo sus funciones, aunque afortunadamente esta aplicación nos ofrece una versión gratuita que podremos utilizar para montar cualquier distribución de Linux dentro de nuestro ordenador equipado principalmente por Windows, y de esa manera lograr disfrutar de los beneficios de un sistema operativo basado en código libre sin necesidad de realizar un cambio radical dentro de nuestro ordenador.

Este software también nos permite, por el contrario, montar una máquina virtual dentro de Linux, para de esa manera instalar Windows como sistema operativo secundario o simplemente instalar otras distribuciones que nos sean de utilidad y conseguir aprovechar los beneficios de cada una.
Al ingresar al sitio de VMware, el cual se encuentra en español, podremos fácilmente descargar el instalador de este software que nos permitirá montar una máquina virtual dentro de nuestro ordenador, seleccionando 32 o 64 bits, de acuerdo a lo que mejor se adapte a nuestro ordenador.
Luego de instalar este programa simplemente deberemos insertar el disco en donde se encuentra el sistema operativo que queremos instalar dentro de esta máquina virtual para de esa manera conseguir abrirlo con el programa en cuestión y finalmente instalar el sistema operativo análogo o secundario que utilizaremos cuando lo necesitemos, el cual no interferirá para nada en el funcionamiento del sistema que tengamos instalado.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Instala Linux en una máquina virtual con VMware ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.