Monta un disco de arranque USB en Linux con UNetbootin

lunes, 30 de noviembre de 2015

Los usuarios de Linux acostumbran a precisar discos de arranque, como así también discos de instalación, ya que acostumbran a instalar y desinstalar constantemente diferentes distribuciones de este sistema operativo, es por ello que nunca viene mal una aplicación que nos facilite el trabajo.
Particularmente la aplicación que recomendamos en esta ocasión es una llamada UNetbootin, la cual nos permitirá montar fácilmente un disco dentro de una memoria USB extraíble, un instrumento que se ha vuelto indispensable para todo usuario de ordenadores en la actualidad, ya que este tipo de tecnología ha logrado facilitar al disco convencional, sobre todo por el beneficio de poder subir archivos, borrarlos e incluso modificarlos sin perjudicar a la memoria.

La interfaz gráfica de UNetbootin es anticuada, algo que para algunas personas puede ser una desventaja, pero indudablemente es un beneficio para los usuarios más experimentados que tienden a preferir lo simple en aplicaciones que realizan tareas simples como es el caso de montar una imagen.
UNetbootin se encuentra disponible tanto para Windows, como así también para Linux y Mac OS, lo cual la hace una aplicación multiplataforma que nos permitirá trabajar en estos diferentes sistemas operativos con un mismo fin: montar un disco de arranque en un USB. Es sumamente importante aclarar este aspecto debido a que muchos usuarios de Linux acostumbran a recurrir a este sistema operativo como una opción alternativa a Windows o Mac, es por ello que instalan distribuciones independientes aunque dentro de aquellos sistemas operativos más reconocidos, para de esa manera lograr aprovechar ambos sistemas. Con la ayuda de este programa podrán montar un disco de arranque para lograr solucionar ciertos problemas que se pueden dar dentro de Linux o incluso otros sistemas operativos.
UNetbootin se encuentra en español, lo que nos permite comprender fácilmente el funcionamiento de las diferentes herramientas y opciones que podremos encontrar dentro de esta aplicación en particular.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Monta un disco de arranque USB en Linux con UNetbootin ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.