Instala diferentes distribuciones Linux en USB con YUMI

sábado, 30 de abril de 2016

Existen muchas personas que acostumbran a hacer uso de distribuciones Linux desde memorias USB puesto que las mismas son ideales para transportar y utilizar en cualquier ordnador sin problema alguno. El programa YUMI permitirá montar distintas distribuciones en una memoria USB, lo que es de gran ayuda para quienes necesitan diferentes funciones al momento de tratar con Linux.
Al tener varias distribuciones instaladas dentro de una memoria USB el usuario puede acceder a tener diferentes sistemas operativos que lo ayuden a concretar determinadas tareas, como podría ser Ubuntu para hacer correr ciertas aplicaciones o Linux Mint para conseguir tener un sistema con mayor estabilidad y rapidez.

YUMI es una aplicación con la cual podremos bootear nuestra memoria USB instalando diferentes distribuciones de Linux, tanto desde ordenadores con Linux como así también desde computadoras equipadas con el sistema operativo Windows de Microsoft. Debemos señalar que para hacer uso de la función multiboot simplemente deberemos instalar de a una distribución a la vez, ya que el programa no nos permite realizar las instalaciones en simultáneo. Recomendamos tener el archivo de instalación en formato ISO descargado de las páginas oficiales de cada distribución Linux.
Una de las fantásticas características de YUMI es el hecho de que el programa posee una interfaz muy sencilla de manipular, lo que hará posible que las personas con poca experiencia tratando este tipo de programas puedan fácilmente instalar una distribución Linux en una memoria USB para utilizarla en todo momento.
Para poder iniciar un equipo con la distribución Linux deberemos bootear el sistema, es decir, tendremos que hacer que la computadora inicie a partir del disco extraíble, en este caso nuestra memoria USB en la cual instalamos las distribuciones de Linux elegidas.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Instala diferentes distribuciones Linux en USB con YUMI ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.