Samsung S6 vs S7 ¿Merece la pena el cambio?

lunes, 25 de abril de 2016


Samsung ha sabido encontrar en el mundo de la tecnología doméstica y de los dispositivos móviles un sector donde innovar y cosechar grandes éxitos. Una prueba la encontramos en su gama de smartphones Galaxy, los móviles inteligentes que han marcado un antes y un después tanto para el resto de fabricantes como para los usuarios. Recientemente, la marca coreana ha sacado al mercado su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S7. ¿Vale la pena cambiarlo si ya tenemos el S6? En este artículo encontrarás la respuesta.

El Samsung Galaxy S7 es una versión renovada de su antecesor, el Samsung Galaxy S6, ya que corrige sus errores, mantiene sus aciertos y además incorpora novedades que sorprenden al usuario pero que también responde a algunas de sus peticiones. Por ejemplo, el nuevo modelo recupera la ranura para tarjeta MicroSD, algo cada vez menos habitual en los móviles de gama alta. Esto nos indica que Samsung ha escuchado a los usuarios. En el S7 podemos usar tarjetas de hasta 200GB.

Si nos fijamos en el diseño, es cierto que ambos modelos son muy similares, si bien el S7 es más ergonómico gracias a pequeños cambios. Por ejemplo, es algo más estrecho y los bordes de la parte posterior se han redondeado para que sea más cómodo de manejar. Además, es ligeramente más grueso que el S6. Mientras el primero pesa 138 gramos, el S7 llega a los 152 gramos. Asimismo, el nuevo Galaxy incorpora el protocolo IP68, por lo que es resistente al agua y al polvo.


 En la batería también se han incluido novedades. En el S7 ésta es mayor y dura más, por lo que la marca coreana ha corregido uno de los puntos débiles que tenía el S6, que  era incapaz de aguantar una jornada con un uso medio-alto. El nuevo Samsung Galaxy S7 incorpora una batería de 3000mAh, frente a la de 2550 mAh de su antecesor. Eso sí, sigue sin ser extraíble.


Otra mejora importante la encontramos en la cámara. Si la del Samsung Galaxy S6 podía presumir de ser una de las más rápidas y buenas del mercado, con el S7  se ha mejorado el sensor, incluyendo una cámara de 12 megapíxeles con f/1.7. El objetivo es que pueda captar más luz incluso cuando haya poca luminosidad. Hay quienes plantean que esta cámara puede competir con una réflex de gama baja.

Por eso, si te gusta la fotografía este móvil puede serte muy útil. Del mismo modo que puede ayudarte conocer sus características técnicas, tanto del Samsung Galaxy S7 como de su cámara. Operadoras como T-Mobile ofrecen información detallada en su web sobre estos dispositivos para que todos sepamos qué funciones incorporan los móviles que compramos. Recuerda que ahora los podrás encontrar también en la modalidad prepago.

Así también podrás ver que el S7 posee dos versiones en cuanto al procesador. Puedes encontrar terminales con el nuevo Samsung Exynos 8 Octa 8890, con hasta un 30,4 por ciento de rendimiento extra, y otras con Snapdragon 820. Los dos ofrecen rendimiento de sobra.

Sin duda, todas estas novedades son buenas razones para hacerse con el nuevo buque insignia de Samsung. La marca coreana se reinventa y perfecciona en cada lanzamiento. Y es que sabe que su máximo competidor es el otro gigante del mercado tecnológico. La pugna entre Apple y Samsung por diseñar los mejores dispositivos móviles no termina nunca. Y los usuarios tenemos que saber aprovecharlo.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Samsung S6 vs S7 ¿Merece la pena el cambio? ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.