Tor Browser 6 tendrá a DuckDuckGo como buscador

domingo, 5 de junio de 2016

Recientemente se ha lanzado la nueva versión de uno de los navegadores más utilizados desde ordenadores con Linux, se trata de Tor Browser 6, un navegador web que ha elegido como buscador predeterminado a DuckDuckGo, un proyecto independiente que ha estado creciendo bastante en este último tiempo.
DuckDuckGo es un buscador web de contenidos bastante particular puesto que el mismo permite que los usuarios puedan realizar todas sus búsquedas con total seguridad, ya que el mismo no guardará la ubicación del usuario, ni ningún otro registro en particular, lo cual lo diferencia ampliamente de los buscadores actuales, como es el caso de Google o Bing de Microsoft, puesto que los mismos tienden a "delatar" por así decirlo a los usuarios que acostumbran a hacer sus búsquedas.

Cabe destacar que Tor Browser 6 se encuentra basado en el Mozilla Firefox 45, por lo cual quien no ha probado aún este navegador gratuito para ordenadores con Linux aún puede hacerlo y no sentirá demasiada diferencia, incluso se sentirá cómodo de utilizar las diferentes herramientas y acciones de esta aplicación.
Se recomienda utilizar el navegador Tor a aquellas personas que buscan total confidencialidad al momento de navegar por Internet, como así también a aquellas personas que necesitan un navegador que no consuma demasiados recursos, ya que una de las características de esta aplicación es su practicidad.
Si bien DuckDuckGo fue el buscador seleccionado por este reconocido navegador web libre, hay que destacar que los usuarios podrán cambiar dicha preferencia de acuerdo a sus comodidades, lo cual lo hace sin lugar a dudas interesante para quienes acostumbran a utilizar otros buscadores como Google o Bing. También hay que señalar el gran cambio que están teniendo las herramientas libres, las cuales por lo general seleccionan asociarse con otras aplicaciones libres, para de esa manera promocionar su uso.

Krita 3.0 permite trabajar con animaciones

viernes, 3 de junio de 2016

Recientemente se ha lanzado la versión 3.0 de la aplicación de dibujo Krita, la cual se encuentra elaborada bajo la campaña KDE, la cual nos permite realizar todo tipo de trabajos con respecto a las gráficas, convirtiéndose en una gran alternativa a Adobe Photoshop, una herramienta muy importante la cual no tiene compatibilidad con todos los sistemas operativos vigentes.
Hay que destacar que la nueva versión de esta aplicación fue gracias a una campaña de crowdfunding realizada en el año 2015, en la cual se logró reunir el suficiente dinero para conseguir renovar esta herramienta tan preciada por las personas que se dedican a la creación gráfica desde ordenadores con Linux.
Los desarrolladores de este proyecto KDE afirmaron que habrá pronto una versión de Krita 3.1, la cual se estrenará a fin del año 2016, lo cual es de gran interés para quienes están interesados en utilizar una herramienta que tenga una renovación constante.

Desde los creadores de Krita han afirmado que están trabajando en adaptar esta suite de herramientas gráficas para que pueda ser manipulada desde diferentes sistemas operativos, como es el caso de Linux, Windows, Mac OS X, y otros sistemas además de Linux, convirtiendo a esta herramienta en una aplicación multiplataforma, lo cual atraerá a más usuarios a trabajar con la ayuda de esta suite de herramientas gráficas, puesto que una de las cualidades que más buscan las personas en la actualidad es la posibilidad de utilizar una herramienta desde diferentes dispositivos móviles y equipos.
Con la publicación de Krita 3.0 se han liberado diferentes versiones las cuales se encuentran adaptadas para diferentes distribuciones dentro de Linux, tanto 32 como 64 bits.