5 distribuciones ligeras para Linux

sábado, 6 de agosto de 2016

Si tienes un ordenador con pocos recursos y necesitas utilizarlo, te recomendamos utilizar distribuciones para Linux ligeras, las cuales te permitirán utilizar el equipo para realizar las tareas más necesarias, como navegar por Internet, leer documentos e incluso también poder modificar hojas de cálculo.
Las distribuciones ligeras para Linux son ideales para quienes buscan revivir ordenadores antiguos, sobre todo porque particularmente estas distribuciones tienden a ofrecer interfaces verdaderamente amigables y novedosas para todas aquellas personas que busquen sentirse a gusto al momento de utilizar este tipo de sistemas.

Puppy Linux es la primer distribución que mencionaremos, puesto que la misma es la más ligera de todas, la cual puede ser corrida incluso desde una memoria USB, por lo que no hace falta instalarla en nuestro disco duro, algo sumamente útil para quienes busquen llevar un sistema operativo portable y utilizarlo en cualquier equipo.
Trisquel es otra distribución ligera para Linux, la cual particularmente se parece mucho a las primeras versiones del sistema operativo Microsoft Windows, por lo que muchos usuarios se sentirán a gusto de utilizar esta herramienta para poder navegar por Internet, manipular sus archivos e incluso hacer funcionar determinadas aplicaciones.
TinyCore es otra distribución para Linxu recomendada de utilizar para usuarios que tienen equipos con pocos recursos, puesto que la misma funcionará con tan solo 64 MB de RAM, aunque se trata de una distribución algo simple, puesto que no incluye ninguna aplicación, por lo que los usuarios que la utilicen deberán descargar e instalar aquellas herramientas que necesitan utilizar, como un navegador web o gestores de documentos como el Libre Office.
Manjaro Linux es otra distribución útil para utilizar, la cual se encuentra basda en la reconocida Arch Linux, aunque es mucho más ligera e incluye una gran cantidad de software útil, como es el caso del Libre Office, Steam, navegadores web, y otras aplicaciones que correrán sin inconveniente en un ordenador con bajos recursos.
Lubuntu es una distribución basada en Ubuntu, la cual es ideal para utilizar en ordenadores con bajos recursos, puesto que la misma incluye un entorno de escritorio sumamente ligero y fácil de utilizar para quienes están acostumbrados a la experiencia de Ubuntu. Aunque los requisitos mínimos para hacer funcionar esta distribución es tener 256 MB de RAM, quienes la han probado afirman que a partir de tener 1 GB de RAM comienza a funcionar mejor la distribución.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ 5 distribuciones ligeras para Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.