Skype disponible para Linux

miércoles, 30 de noviembre de 2016





Hace al menos una década, era impensable que la compañía de Microsoft, encargada de la creación de Windows y siempre en continua disputa con sus competidores, en especial Linux, terminara admitiendo su derrota y el gran potencial de éste último.
Con las nuevas tecnologías que han ido surgiendo en el mundo de la programación y por ende en el del software, Linux se ha hecho todavía si cabe mucho más fuerte. Esto es lo que ha hecho que Microsoft acabe alabando tantas de sus numerosas prestaciones, incluso mejorando sus programas para que puedan ser ejecutados de forma totalmente correcta en cualquiera de sus distribuciones. Pero la cosa no ha quedado aquí, sino que la compañía ha prometido incluir más software libre dentro de su actual sistema operativo Windows 10. 


Un claro ejemplo de que no todo se va a quedar en palabras, es su nueva versión de Skype para Linux, si, si para Linux. En esta nueva versión han incluido prestaciones que ya se podían utilizar en su versión de escritorio de Windows, como la de enviar SMS a través de la misma aplicación. Es decir sin necesidad ninguna de tener que necesitar un móvil o tener una red 3G se podrán enviar SMS a cualquier número de teléfono móvil. 

Esta nueva versión de Skype, llamada for Linux 1.13, no sólo incluye los SMS como novedad o es muchísimo más estable que sus predecesoras, sino que han mejorado el sistema de informes para que los desarrolladores puedan tener más claro aquello que está pasando y mejorar mucho más el programa. 

En cualquier caso, recordar que es una versión Alpha con lo que todavía no es la versión estable y final así que tampoco podemos pedir mucho más. Sin duda muchos de los que trabajan día a día de forma remota con este programa o usaban el archiconocido msn de antes, se alegraran de tener una versión oficial por parte del creador del programa que funcione realmente decente. 


Para los que la quieran probar pueden actualizar su versión de Skype vía repositorios como apt-get en versiones de Debian o bajarlo directamente desde la web de Skype.Y vosotros, ¿ya habéis probado el nuevo Skype de MS para Linux?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Skype disponible para Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.