Aprender Linux con los cursos gratuitos de Linux Foundation

miércoles, 8 de marzo de 2017



Si eres de los que todavía no ha probado Linux porque piensas que todavía no vas a ser capaz de afrontar el cambio de un sistema operativo a uno más puro o que te faltan conocimientos para ello, no pares de leer, quizá este post haga que cambies de opinión.

Desde hace ya unos años la fundación Linux tiene disponibles unos cursos online tanto para profesionales que en algún ámbito de sus trabajo usen Linux, como para usuarios de a pie que precisen aprender alguno de los entresijos que se les atascan. Quizá hasta ahora sobretodo estaban orientados a formar en tecnologías para DevOps, plataformas OpenStack o infraestructuras Cloud server’s


Sin embargo, esa no es la buena noticia que os traemos, la noticia es que desde hace apenas unos días, la fundación de Linux se ha dado cuenta de la importancia que tiene el conocimiento a la hora de tomar la decisión de pasar a las manos de Tux. Es por eso que ha implementado unos cursos masivos o MOOC’s, de todo tipo y lo más importante, totalmente de forma gratuita.

En los nuevos MOOC’s de la fundación, nos encontramos desde algunos más básicos como “Introducción a Linux” donde aprenderemos completamente desde lo más básico a un nivel más o menos intermedio de este sistema operativo, en un total de unas 50 horas aproximadamente. 

De todas formas, ni se os ocurra pensar que se han olvidado de los profesionales para ofrecer contenidos gratuitos. También hay cursos del tipo “cómo hablar en público”, ideal para los que quieren dar conferencias de sus conocimientos en esta rama o otros cursos introductorios para saberlo todo de Linux en un sector determinado si quieres dedicarte más tarde a vivir de tus conocimientos de Linux aplicándolos a sectores como el de Cloud computing o el OpenStack como mencionábamos anteriormente. 

Tampoco se podían olvidar de los desarrolladores de aplicaciones, muy presentes en nuestra vida diaria en este tiempo, dedicándoles todo un curso también de forma totalmente gratuita, para que no dejen de nutrirnos con software de calidad.

Ahora ya no hay excusa para no usar Linux o al menos intentar hacerlo, ¿te apuntas? puedes mirar todos los cursos aquí.


Artículos relacionados


Comments

No response to “ Aprender Linux con los cursos gratuitos de Linux Foundation ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.