Alpha Litebook tu portátil Linux como si estuvieras en Macbook

miércoles, 15 de marzo de 2017




A día de hoy, todos sabemos ya que si Linux no está mucho más extendido es por la falta de integración de este sistema operativo en los ordenadores que nos venden en nuestro día a día. Normalmente si vamos a una tienda a comprar un ordenador de sobremesa o un portátil, no nos ofrecerán ninguno de los dos con Linux como sistema operativo integrado, a no ser que vayamos a una tienda especializada y con mucha suerte. 

Poco a poco este concepto va cambiando y la empresa Litebook viene dispuesta a atraer a muchos usuarios actuales de Mac o a muchos que quieren serlo pero no se convencen porque son demasiado puristas para dar el paso o porque simplemente tienen falta de presupuesto. 

Litebook hace muy poco presentaba un nuevo ordenador portátil, muy elegante, completamente con Linux ya pre instalado de serie y a muy buen precio. Pero si lleva Linux, ¿por qué va a interesar a fanboys de la pequeña manzana?, muy sencillo, lleva consigo Elementary OS, el sistema operativo basado en Linux y casi un calco de Mac, del que os hablábamos semanas atrás.

Pero este nuevo portátil no tiene como única baza su software, sino también sus entrañas. Tiene una pantalla de 14,1 pulgadas en la que podremos disponer hasta de una resolución de 1920x1080px un procesador Intel Quadcore a 1,6 Ghz con 4Gb de memoria RAM de serie, como siempre ampliables. En cuanto a su almacenamiento de serie, también viene “deluxe”, ya que podemos elegir entre un HDD de toda la vida con 512Gb o uno de los discos duros nuevos SSD con 32Gb para que nuestros datos se guarden o se muestren a toda velocidad.

Todo esto viene con una batería de duración de ¡hasta 9 horas! y con un peso que no supera un kilo para que vayamos donde vayamos no nos quedemos sin nuestro portátil. Pero estando fuera o en casa no podemos olvidarnos de la conectividad, el Alpha Litebook  tampoco lo hace y trae consigo dos puertos USB, uno HDMI, una salida de micrófono, un puerto rj45 para la red y un slot para tarjetas SD.


Todo esto a un precio muy asequible ya sea para usarlo como portátil primario o para el trabajo, ya que no pasa de los 240 euros, convirtiéndose así en la alternativa perfecta para disponer de un portátil totalmente con Linux. ¿Qué os parece?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Alpha Litebook tu portátil Linux como si estuvieras en Macbook ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.