elementaryOS, usa Linux como si fuera Mac

miércoles, 22 de febrero de 2017



Sabemos que toda transición es mala y no todo el mundo está acostumbrado a usar sólo windows, también están los llamados “maqueros”, que no cambiarían su mac por nada del mundo,  o incluso los usuarios de linux, que antaño hicieron la transición a Mac por temas de compatibilidad. 

No obstante, hay un amplio sector en todo este mundo de Mac, que tiene más que inquietud por el software libre pero que no termina de decidirse por el gran cambio en la experiencia de usuario y diseño del sistema operativo. Si bien escritorios como KDE o Gnome han evolucionado mucho con los años y no son tan angostos, para maqueros exigentes en este aspecto puede ser una cruz.

Para esto, hace no mucho, ha salido a la luz una nueva versión de Linux llamada elementary OS. Con esta nueva distribución, ningún usuario de Mac o cualquier persona a la que le guste este ecosistema pero no quiera comprar un ordenador específico para usarlo, no podrá tener queja ninguna.


La buena noticia, es que de serie sólo viene con las aplicaciones imprescindibles para nuestras necesidades diarias. Además disponemos de tienda independiente de aplicaciones, llamada AppCenter, para poder instalar cualquier cosa como haríamos desde el apple store, pero totalmente de forma gratuita. Es totalmente gráfico y muy muy parecido a lo que nos ofrece Apple. 

Otra de las cosas que te dejan prendado cuando usas Mac, es su buscador. Éste muy intuitivo a pesar de que mucha gente use una aplicación llamada Alfred para reforzar todas sus prestaciones, pero últimamente ha avanzado mucho. En elementary OS tampoco vas a echarlo de menos, ya que dispone de uno muy similar y con varios modos de exploración, como son cuadrícula, por categorías o simplemente buscar lo que quieras.

Desde su web, también nos prometen no recoger datos de ningún tipo salvaguardando nuestra privacidad además de indicarnos que estaremos utilizando uno de los sistemas operativos más seguros del mundo.

Podemos descargarlo gratuitamente o haciendo una donación a los desarrolladores del proyecto (si, los programadores también comen, tienen necesidades básicas … ) que os animamos a hacer si lo probáis, os gusta y lo mantenéis como primer sistema operativo para vuestro día a día.  Nosotros lo hemos probado y podemos decir que no defrauda, si os gusta Mac pero no podéis hacer un desembolso para comprar un ordenador Apple o no os convence, probarlo sin dudar.


Artículos relacionados


Comments

No response to “ elementaryOS, usa Linux como si fuera Mac ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.