Vuelve a usar tu 64bits con FatDog

miércoles, 19 de abril de 2017






Con el tiempo, vamos acumulando hardware no tan moderno o potente como los de ahora. Seguramente sepas de lo que estamos hablando si ya llevas unos años en eso de la informática y has tenido que sustituirlo por otro, por culpa de que al actualizar a la nueva versión de tu distribución favorita, ya no funciona en óptimas condiciones.

Hoy te traemos una de las distribuciones más ligeras que hay en el mercado, para que puedas volver a utilizar tus ordenadores de antaño sin problemas. Como pasa en el mundo de Linux, hay muchas alternativas, y las distribuciones de bajos recursos no iban a ser una excepción.  Seguro que antes de  este artículo has oído hablar  de Puppy Linux, Zerphyr …etc. 


De la que vamos  a hablar es de Fatdog64. Este nuevo proyecto tiene como padre a Puppy Linux, está basado en su mismo  kernel, pero enfocado a sistemas de 64 bits y equipos de escritorio. Para los que son más jóvenes o recién iniciados y no les suena eso del concepto de 64bits, son aquellos ordenadores que llevaban un procesador a 64bits antes de que AMD sacara su ya famoso K8.

Pero ¿en qué se diferencia FatDog del resto? aparte de ser totalmente especializada para este tipo de sistemas, su gestión de paquetes también es algo especial, ya que vienen comprimidos en  SFS. Aunque gracias a  su propio repositorio sin duda  nos  harán la  vida más fácil a la hora de instalar cualquier  aplicación, aunque por el momento no tienen paquetes totalmente actualizados de todo.

En cuanto a su escritorio, viene dotado de un gestor de ventanas JWN, con la curiosidad de que su navegador predeterminado es Gecko.


Aunque sus desarrolladores aún tienen que pulir mucho en la respuesta de funcionamiento, la experiencia de usuario o el consumo de memoria RAM, FatDog se convierte en una gran alternativa para esos PC’s que actualmente están viendo pasar el tiempo en muchos trasteros,  con el que quizá muchos pequeños de la casa puedan dar sus primeros pasos en el mundo de la informática y en concreto con el del software libre o convertirlo en un centro multimedia que puede ser una delicia para los más mayores.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Vuelve a usar tu 64bits con FatDog ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.