Feren OS, usa Linux de forma fácil

jueves, 29 de junio de 2017



Casi cada día salen a la luz nuevas distribuciones de Linux, permitiéndonos elegir entre un sin fin de opciones según nuestras necesidades diarias o nuestros gustos. Hay distribuciones para todo tipo de sectores de forma específica, diseñadores, programadores, etc … pero ¿hay una generalizada más allá de Ubuntu que sea fácil de usar?, hoy os traemos una suculenta alternativa que no os dejará indiferentes.

Hace apenas unos meses salía a la luz Feren OS, una nueva distribución que hará las delicias de los amantes del diseño en los sistemas operativos, pero también de la facilidad de uso o del performance.


Esta nueva distribución tiene un bonito escritorio basado en Cinnamon, con lo que el entorno no será nada arduo para los usuarios procedentes de Windows o Mac, ya que podemos elegir entre la barra para menú tradicional de toda la vida que posee Microsoft en su sistema o el dock tan bonito que trae consigo el de Apple. Además también podremos agregar widgets al escritorio como antaño en Windows. Todo esto no sólo es estético, sino que realmente funciona bien y aumenta la facilidad de uso que no siempre acompaña a todas las distribuciones de Linux si venimos de nuevas.

Aparte de su bonito entorno, Feren OS, nos facilita enormemente la instalación o actualización de todas nuestras aplicaciones. Con tan sólo unos clicks a través del administrador de aplicaciones podremos instalar cualquier aplicación y tenerla actualizada.

En la compatibilidad entre sistemas operativos, también tenemos soporte ya que la mayoría de aplicaciones que estemos usando en Windows o Mac podremos usarlas aquí, eso sí a través del ya tradicional Wine y PlayOnLinux, con lo que es mejor asegurarse mucho antes en este sentido y mirar si en las listas de aplicaciones compatibles de PlayOnLinux están las aplicaciones que queremos usar, ya que no siempre están todas.


Si estás pensando en usar Linux por primera vez o simplemente los comandos o actualización manual no son lo tuyo, Feren OS es una más que buen alternativa para usar software libre en tu día a día sin demasiado esfuerzo y estamos seguros que dará más que hablar en los próximos meses.¿Te animas a probarla tú también?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Feren OS, usa Linux de forma fácil ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.