Los drivers de Nvidia lanzan una nueva versión

miércoles, 26 de julio de 2017



Si hay algo a lo que cualquier usuario de Linux le da bastante importancia, es a la compatibilidad de su hardware para tener plena armonía entre sus componentes y su más admirado sistema operativo.

Pues bien, los usuarios que usan gráficas de la tan afamada marca Nvidia vuelven a estar de enhorabuena, ya que la empresa de esta marca ha vuelto a sacar una nueva actualización, dando soporte a muchos de sus modelos que no estaban soportados en sistemas libres entre otras cosas. Si posees una tarjeta gráfica Nvidia, sigue leyendo, no te puedes perder nada sobre la nueva actualización.


La nueva versión de éstos nuevos drivers de Nvidia para Linux es la versión 384,59 y también viene con soporte para Solaris y FreeBSD. Una de sus grandes novedades, como os contábamos, es la inclusión de algunas de sus tarjetas gráficas para ser compatibles con estos sistemas operativos, como son el modelo Nvidia MX150 o Nvidia GT1030 que anteriormente estaban teniendo algunos problemas para poder funcionar de manera correcta en Linux y que con esta actualización, dejarán de existir.

También han aprovechado la actualización para poder corregir errores y bugs que muchos usuarios habían detectado en versiones anteriores, como los errores al ejecutar OpenGL, que el ordenador se quedaba suspendido si agregábamos más de una tarjeta gráfica en el sistema SLI … etc. 

Así que si eres gamer o profesional del sector gráfico, no dudes ni un momento en actualizar ya tus drivers Nvidia. Los encontrarás en los diferentes repositorios de tu distribución de Linux, si todavía notas que no han llegado, no te preocupes, siempre puedes descargarte la versión desde la web oficial de Nvidia buscando el modelo de tu tarjeta gráfica. Eso sí la instalación será un poco más compleja, aunque merece la pena.


Esta es otra buena noticia, que sin duda nos hace darnos cuenta de que en el mundo Linux ya no estamos tan apartados del antiguo monopolio de Windows para poder jugar, aunque todavía quede mucho camino por delante.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Los drivers de Nvidia lanzan una nueva versión ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.