Acumos inteligencia artificial open source

jueves, 2 de noviembre de 2017



Cada día vemos un poco más la inteligencia artificial integrada en nuestras vidas, muchos son los que utilizan a Cortana o Siri de forma habitual para sus tareas cotidianas en la actualidad. Pero no sólo están llegando al nivel de servicio de estas conocidas IA, también a muchos niveles todavía más humanos. 

Y es que, que la inteligencia artificial formará parte de nosotros en un futuro no muy lejano, ya es un hecho. Es por esto que Linux quiere empezar a abrir el camino para que todos podamos tener acceso a ello. 


La fundación Linux se ha puesto manos a la obra creando un nuevo proyecto llamado Acumos, con el que quieren brindar soporte a todo tipo de proyectos de código abierto en todo el mundo dentro de la inteligencia artificial.

¿Qué quiere decir esto? con el apoyo de la fundación y las licencias de tipo Open Source quiere decir que cada vez saldrán más proyectos orientados a la inteligencia artificial que pueda usar todo el mundo, pero que también podrá mejorar cualquiera. Esto contribuirá a la rápida expansión y el rápido crecimiento de esta tecnología, en otras palabras quizá en un par de años dispongamos de tecnología mucho más avanzada en esta materia. 

Según el propio fundador de la comunidad de Acumos: 

“Una plataforma de AI abierta y conectada promoverá la colaboración a medida que los desarrolladores y las empresas busquen definir el futuro de la IA” 

Pero no se quedarán sólo en esto, también tienen pensado crear un estándar industrial para este tipo de aplicaciones de IA y pretenden que los modelos sean reutilizables, lo que como decíamos contribuirá considerablemente en la rapidez de propagación para que distintas compañías o startups saquen prototipos rápidamente. 


Tanto si te interesa el mundo de las inteligencias artificiales o eres programador esta noticia es realmente reconfortante. Acumos empezará su andadura en 2018, así que si quieres contribuir con algún proyecto, sigue atentamente las noticias a través de su web oficial.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Acumos inteligencia artificial open source ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.