Coinmon, descubre el valor real de las criptomonedas desde tu terminal

jueves, 28 de diciembre de 2017


El mundo de las criptomonedas se está extendiendo cada vez más deprisa, no sólo en el mundo digital, sino que promete entrar con fuerza en nuestra vida de forma cotidiana. 

Pero, ¿qué son las criptomonedas y por qué son tan importantes?, las criptomonedas son dinero virtual en el que el único dueño de tu dinero eres tú y puedes comprar lo que sea igual que con dinero real pero además de forma mucho más segura. Muchos la utilizan ya para comprar online, como inversión o cambio.

Pero como toda moneda real, cada una de las criptomonedas tiene un precio real que sube o baja en referencia a lo que pasa con esa moneda en concreto o los acontecimientos, es por eso que siempre hay que estar muy al día de su auténtico valor. Para eso las miles de empresas de cambio de monedas o muchas web especializadas nos dan su valor en tiempo real. 
No siempre es cómodo estar visitando páginas para saber su valor o no es la forma más rápida, si eres un linuxero que no sale de la terminal o consola y quieres estar al día del valor real del bitcoin y miles de monedas más, no puedes perderte este artículo. 


Para poder visualizar el valor real en el momento y enterarnos de si nuestra criptomenda favorita ha subido o bajado de precio, te recomendamos coinmon. Es muy fácil de instalar a través del repositorio de nodeJS y en él podrás visualizar los datos más relevantes, el precio, si ha subido o bajado en 24 horas o en 1 hora y lo que representa eso en dinero.

¿Pero cómo se instala coinmon?, primero de todo tenemos que tener instalado ya nodejs, si estás en cualquier distribución basada en ubuntu bastará con un:

`sudo apt-get install nodejs npm`

Una vez tengas instalado nodejs y su gestor de paquetes npm, ya es muy fácil, tendremos que poner un simple: 

`npm install -g coinmon`

Con esto lo que haremos es instalar de forma global en nuestro terminal coinmon, con que si ahora tipeamos su nombre en nuestro terminal, ya debería salirnos una lista del top 10 de criptomonedas con todo lo que comentábamos. 

Por defecto nos muestra el precio en dólares, pero podemos cambiarlo a euros simplemente poniendo: 

`coinmon -c eur`


Tenemos muchas más opciones, para ver unas monedas concretas, más criptomendas de un vistazo … etc. Podéis ver más en su repositorio de github donde está bien explicado.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Coinmon, descubre el valor real de las criptomonedas desde tu terminal ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.