Kernel 4.x se despide en 2018, dando la bienvenida a Kernel 5.x

miércoles, 20 de diciembre de 2017


Estamos apunto de despedir el año, eso significan novedades de última hora de muchas distribuciones o cambios futuros de cara al año que viene tanto en las distintas distribuciones de Linux como en todo el entorno del software libre.

Haciendo balance éste 2017, ha sido un gran año para el ecosistema del software no privativo y auguramos que aún lo será más en el próximo 2018. De hecho, Linus Torvalds, creador de Linux, nos ha dado un pequeño avance sobre ello en su última silly reason.


Linus Torvalds nos ha dejado un poco asombrados desvelando que en el próximo año es muy probable que la actual versión del kernel 4.x pase a mejor vida dando lugar a una nueva y flamante 5.x. Si bien, aun no se sabrían fechas concretas de esto, muchas fuentes apuntan a que este cambio vendrá más o menos de cara al verano de 2018.

La nueva rama 5.x del kernel, según Torvalds, no tendrá demasiados cambios grandes o significativos ya que estará sobretodo orientada a organizar y unificar tanto código como sistemas.

Para ello, el propio creador del kernel ha admitido que están teniendo algunos problemas de tiempo ya que para ir bien se necesitarían más programadores voluntarios que quieran seguir manteniendo el kernel con la ilusión del primer día. Actualmente, casi todos los colaboradores son más bien de una edad considerable y no todos pueden seguir dedicando tanto tiempo al proyecto. 
Buscar nuevos colaboradores no es fácil, ya que el kernel es un proyecto demasiado grande y al que cuesta habituarse para encontrar las piezas de código necesarias donde hacer cambios o agregarlos. No obstante, desde Linux Foundation animan a todo aquel que tenga ilusión por contribuir y no dejarse abatir por esto, ya que lo acogerán como uno más de la familia. Así que si tienes dotes de programación, puede interesarte colaborar y ¡traernos una nueva rama del kernel!.


Esperamos con ansias las novedades de esta nueva versión 5.x y os traeremos novedades pronto.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Kernel 4.x se despide en 2018, dando la bienvenida a Kernel 5.x ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.