Linux Mint 18.3 con Cinnamon y MATE

jueves, 14 de diciembre de 2017


Cuando queremos recomendar una distribución a un familiar o amigo para que se una a la familia del software libre, tenemos clara una en la mente Ubuntu. No obstante en los últimos años hay otra que se le ha ido acercando peligrosamente en sencillez de uso y diseño, estamos hablando de Linux Mint.

Linux Mint va camino en convertirse en otro de los grandes referentes en cuanto a distribuciones de escritorio para todo el mundo y es que no para de hacer progresos para ello. Hace apenas una semana presentaba su nueva versión Linux Mint 18.3 convirtiéndose en uno de los grandes lanzamientos de éste 2017 en el panorama del software libre. 


Esta nueva versión, trae consigo una nueva edición del sistema de escritorio KDE Plasma y Xfce, en el caso de KDE será la última versión que se incluya, ya que dejará de existir el tan ansiado Linux Mint KDE a partir del año que viene.

Entre las muchas novedades y mejoras de esta versión nos encontramos con considerables mejoras en su sistema de aplicaciones, XApps, su entorno, así como en los repositorios a los que habitualmente nos tienen acostumbrados y que como en anteriores ediciones ya viene incluido de serie en el gestor de software, FlatHub.

En esta versión también disponemos de gestor de controladores de hardware privativos, detectando automáticamente incluso la CPU.  

Pero tampoco podemos olvidarnos de las versiones estrella de Linux Mint, quizá porque son las que menos extrañas visualmente pueden parecer a un usuario convencional de Windows de toda la vida. Así que volvemos a tener versión del escritorio Cinnamon, en esta ocasión Cinnamon 3.6 o su alternativa, MATE 1.18.


No obstante todas las versiones de Linux Mint están basadas en Ubuntu, ésta en concreto está basada den Ubuntu 16.04 LTS y se le prevé que tenga soporte hasta 2021, lo que no pinta nada mal.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Linux Mint 18.3 con Cinnamon y MATE ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.