El lanzamiento de elementary OS Juno será en 2018

miércoles, 14 de marzo de 2018



Hemos hablado muchas veces de elementaryOS en el blog, por ser una de las distribuciones con mejor diseño y UX, con permiso de Deepin, que existen en el panorama actual. Si bien hace alrededor de dos años que no tenemos una nueva versión con mejoras ya que desde el pasado septiembre de 2016, cuando salió elementaryOS Loki, no había noticias. 

Pues bien, para los fans de lo “bonito” y el software libre, hay buenas noticias, ya que parece que este 2018 saldrá la nueva versión elementary OS Juno y con novedades más que suculentas en su aspecto gráfico y pequeños detalles que podemos usar en nuestro día a día, que harán que nos alegramos un poco más.


Los desarrolladores de esta distribución son bastante libres para el tema de fechas de salida, de hecho su lema a la hora de anunciar cualquier feature es “estará listo cuando esté listo”, con esta premisa por bandera no nos podemos emocionar mucho o dar una fecha clara estimada de cuándo saldrá la nueva versión. Eso sí, al menos han anticipado que no será antes de que salga la nueva versión de Ubuntu 18.04, su distribución base, que será a finales de este mes de Abril. 

Mientras tanto, Daniel Foré el fundador de esta distro, nos ha dado algunas primicias desde el blog de elementary para que empecemos a emocionarnos visualmente. Y es que esta nueva versión traerá consigo mejoras significativas que los usuarios apreciaremos mucho más, no como con la actualización de otras versiones.

De hecho entre las mejoras que vamos a notar significativamente son: 
  • Se ha añadido un icono de búsqueda en el panel de aplicaciones.
  • El wallpaper ahora determina si se activa o no el modo de luz translucida, dependiendo del fondo que tengas, ahora el panel superior cambiará de color a claro o completamente oscuro.
  • Los indicadores del sistema también se actualizan, añadiendo efectos de animación.
  • Las aplicaciones de Music y Photos ahora son mucho mejores.
  • Opción de luz nocturna, incluso programable. 
  • Mejoras en el centro de aplicaciones.
Tal y cómo van las cosas se puede intuir que será uno de los lanzamientos del año aunque tendremos que esperar pacientemente.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ El lanzamiento de elementary OS Juno será en 2018 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.