Música en streaming con Tidal, sin salir de la línea de comandos

miércoles, 28 de febrero de 2018



Desde la salida de Spotify, son muchas las alternativas y competidores que se han generado en la red para ofrecernos todo tipo de música en streaming, ya sea de forma gratuita o de pago.

Para escuchar música desde cualquiera de nuestros dispositivos siempre tenemos que descargar un programa que después de loguearnos nos ofrezca una experiencia visual a través de la cual podemos buscar y escuchar a nuestros cantantes favoritos, pero ¿alguna vez se te ha ocurrido quererlo hacer sin salir de la consola de Linux? si es así esto te interesa.

Tidal, un cliente de música en streaming que poco a poco se va haciendo un hueco gracias a la publicidad de artistas tan comerciales y conocidos como Beyonce, ha sacado recientemente una solución para todos aquellos usuarios de Linux que no quieren salir de su afamada consola ni si quiera para escuchar música.


El programa en cuestión se llama Tidal-CLI, y nos permitirá controlar la reproducción, buscar nuevos tracks, agregar nuevas canciones a nuestra lista o tener más información de lo que estamos escuchando en ese preciso momento, todo a través de comandos.

Este programa es totalmente gratuito, de código abierto, requiere MPV o W3M y una cuenta en Tidal por supuesto. 

Para instalarlo sólo hay que tipear un comando, así de sencillo: 

sudo npm -g install tidal-cli-client@latest

Eso si, como te hemos informado alguna que otra vez, deberás tener instalado nodejs y su gestor de paquetes npm. Es muy fácil, para instalarlo si estás en una distribución Debian o basada en ésta como puede ser Ubuntu, sólo tendrás que hacer: 

sudo apt-get update
sudo apt-get install nodejs
sudo apt-get install npm

Todo esto antes de intentar instalar el cliente de Tidal, con esto ya podrías arrancar la aplicación cuando termine su instalación, con un simple: 

tidal-cli

¡Ya puedes empezar a disfrutar de la música con comandos!

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Música en streaming con Tidal, sin salir de la línea de comandos ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.