Instalar Rust en Linux

miércoles, 2 de mayo de 2018



Rust es un lenguaje de programación creado por la gente de Mozilla con la idea de ser reemplazar a los tan afamados C y C+ en el futuro además de ser multiplataforma (se podrá ejecutar en cualquier sistema operativo) y prometer ser uno de los más rápidos.

Pero Rust no sólo se queda aquí, sino que encontramos muchas otras características interesantes que no tienen otros lenguajes actuales como pueden ser semántica de movimiento, tiempo de ejecución reducido o seguridad de memoria garantizada.

Si todo esto está genial, pero ¿alguien usa ya Rust en producción en la actualidad?. La verdad es que si, empresas como Coursera, Dropbox, el propio Canonical o por supuesto Mozilla ya están usando este lenguaje para algunos de sus desarrollos en funcionamiento en la actualidad. De todas formas si quieres conocer el lenguaje más en profundidad, siempre puedes acudir a su página web oficial.

Hoy, lo que pretendemos con este post es ayudarte un poco con el proceso de instalación en cualquiera de las distribuciones de Linux, así que uses la que uses si quieres programar con Rust, este es tu punto de partida.


Los pasos para instalar Rust, son muy sencillos, de hecho sólo debemos hacer 1: 

1.- Tipeamos en nuestro terminal: 

curl https://sh.rustup.rs -sSf | sh 

Con esto nos bajaremos el script desde la web oficial de Rust y lo ejecutaremos, nos saldrán una serie de opciones a las que deberemos responder con Y (yes) durante todo el proceso. Recuerda que deberás pulsar 1 para poder continuar con la instalación si quieres que se instale con los valores predeterminados, algo aconsejable si estás empezando con esto.

Una vez finalizado el proceso, nos aparecerá una serie de información acerca de la instalación, cuando esta finalice, es el momento de que configuremos nuestro terminal para poder ejecutar comandos de Rust y utilizarlo. 

Esto también es muy sencillo es tan sólo un comando: 

source $HOME/.cargo/env

Con esto ya podremos ejecutar Rust, por ejemplo para ver la versión que acabamos de instalar con: 

rustc - -version

Como veis la instalación a veces puede dar miedo porque es a través de comandos, pero es realmente sencilla. ¡Happy coding!.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Instalar Rust en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.