Actualiza el kernel sin reiniciar el ordenador con Ubuntu 18.04

miércoles, 6 de junio de 2018



Cada vez son más los parches en el kernel que hay disponibles que nos obligan a reiniciar nuestro ordenador al instalarlos y esto no es que sea algo opcional. Los parches del kernel nos ayudan principalmente a tener un sistema operativo mucho más robusto y por supuesto, mucho más seguro.

Si eres de los que les encanta tener apunto desde el primer segundo de la salida de un parche de seguridad tu sistema operativo, esta noticia sin duda te va a alegrar el día, no dejes de leer.

Desde las versiones de Ubuntu 14.04 LTS y 16.04 LTS ya se podía utilizar el parche livepatch tanto en la versión de escritorio como en la versión para servidores, pero ¿qué hace esto?. Si lo activábamos a través de la línea de comandos se encargaba de actualizar nuestro kernel en caso de que hubiera cualquier parche del kernel nuevo de forma automática y sin ni si quiera actualizar nuestro ordenador después de ello. Esto fue una gran noticia sobretodo para los responsables y usuarios de servidores, ya que reducía considerablemente el tiempo de actividad y a la vez optimizaba mucho más su seguridad.


Pero en esta nueva versión estable de Ubuntu, 18.04 LTS, han ido mucho más allá pensando sobretodo en los usuarios de escritorio normal, que si bien no tienen demasiados problemas en reiniciar, sobretodo en sistemas nuevos con discos duros SSD, si que les ofrece una experiencia mucho más cómoda y menos tediosa. Ahora pueden activar la opción de livepatch directamente desde el escritorio sin necesidad de hacer uso de la consola, para ello sólo hay que ir a la herramienta “Software y actualizaciones” buscar la pestaña actualizaciones una vez se abra y en la parte baja de esa pantalla aparecerá una sección específica para activar esta función, como os mostramos en la imagen.



Iniciando sesión desde la cuenta de Ubuntu One buscará un token que permite usar este servicio de forma totalmente gratuita. Eso sí, hay que tener en cuenta que las cuentas de  Ubuntu One  sólo tienen permitido hacer uso de esta función en tres ordenadores diferentes a la vez, no en más.

Sin duda, cada día es más fácil tener un sistema operativo libre y seguro sin la necesidad de introducir muchos comandos o perder mucho el tiempo, una buena noticia para usuarios noveles y no tan noveles.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Actualiza el kernel sin reiniciar el ordenador con Ubuntu 18.04 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.