Akasha la red social libre basada en Ethereum

miércoles, 2 de enero de 2019



Que internet se está convirtiendo cada vez en algo más censurable, no es nada nuevo, ya que las grandes compañías cada vez están más controladas por los distintos gobiernos, lo que ha generado que el contenido sufra cambios ya sea suprimiéndolo, cambiando algunas cosas o directamente no dejándolo publicar.

La red debe ser algo libre, con respeto y dentro de unos criterios éticos, pero libre al fin y al cabo. Es por eso que empiezan a aparecer una serie de redes sociales nuevas, diferentes y con la intención de ser algo más libres que ya las ya existentes cómo pueden ser Facebook o Twitter. Este es el caso de Akasha, la red social de la que os venimos a hablar hoy. 

Akasha surge desde al tecnología Ethereum, ésta tecnología fue creada para un tipo de criptomonedas de internet, por lo que ha muchos os sonará. Gracias al uso de lo misma y haciendo alarde de su criptografía esta red social pretende ser una de las pioneras en descentralizar sus datos. 


Pero ¿qué significa y qué beneficios para el usuario trae que Akasha sea una red social descentralizada? las redes sociales que conocemos hoy en día tienen centralizados sus datos en una serie de servidores, es decir, si un gobierno o una compañía apaga los servidores de esa red social, todo desaparece, en cambio en el caso de Akasha al ser algo descentralizado en varios servidores no tendríamos tal problema. 

Pero no sólo esto, por parte del usuario Akasha también alardea de ser mucho más cifrada y segura, lo que conlleva a más privacidad, aunque sinceramente no sabemos hasta que punto llegará esta privacidad en el futuro. Por el momento Akasha es un proyecto de software libre, lo que nos da confianza y aunque está en fase beta, se puede probar ya tanto en versión de navegador web como en una aplicación propia de escritorio para varias plataformas. 

Podéis ver mucha más información y registraros en la beta en su web oficial.  Sin duda es una alternativa muy interesante a Facebook o muchas otras, aunque no sabemos si sólo se quedará en una red social de geeks o tendrán la suficiente empatía para llegar al público en general, ¿qué opináis?. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Akasha la red social libre basada en Ethereum ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.