Debian 9.9 cómo actualizar y nuevos cambios

jueves, 2 de mayo de 2019



Antes de lanzar de forma estable Debian 10, también llamado Debian Buster, parece que el equipo de la distribución más aclamada y en la que se basan muchas otras del ecosistema de Linux, lanzó hace apenas unos días la que parece ser su última versión oficial antes de tener como estable la versión 10. 

Debian 9.9 como decimos, es una continuación más que prepara al sistema operativo a ser mucho más robusto y seguro de cara a la nueva versión estable, ya que aunque parezca que no tiene demasiados cambios de cara al usuario, son bastantes los que trae consigo, por lo que es muy recomendable actualizar ya mismo a esta nueva versión si eres usuario habitual de Debian o en caso de querer hacer una nueva instalación, hacerla desde ésta. 

Pero ¿qué cambios reales trae consigo Debian 9.9? en su mayoría como os comentamos casi todos ellos en esta ocasión se van a mejorar la seguridad del sistema y a hacerlo un poco más armónico de cara al salto a otra nueva rama de versiones, la 10.  
Pero no se queda todo en esto, aprovechando todos estos cambios, también la mayoría de de los paquetes de software se han actualizado a una versión mucho más reciente, como es el caso de libreoffice, los paquetes de java, ruby o python, los drivers de nvidia, etc … podéis ver la lista completa en la web oficial de Debian donde dan más detalles sobre todos los paquetes actualizados.

Para hacer la actualización a esta nueva versión desde un sistema operativo Debian como siempre es tan fácil como usar el sistema de paquetes de apt y ejecutar como usuario root el comando encadenado: 

sudo apt update && sudo apt dist-upgrade

Nos preguntará si aceptamos realizar la descarga y posterior instalación de todos los nuevos paquetes, le indicamos que sí y voilá ya tenemos nuestra flamante nueva versión 9.9. Al tratarse simplemente de un cambio menor en la propia versión no habrá ningún problema, no tengáis miedo de realizar este paso, ya que no es tan probable que haya problemas de dependencias o librerías por en medio como podría pasar con un salto de versión más grande.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Debian 9.9 cómo actualizar y nuevos cambios ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.