Certificados LPIC de Linux para Administradores de Sistemas

miércoles, 16 de octubre de 2019


Si este mes os hablábamos sobre las novedades de los cursos este mes de Octubre en Linux Academy, hoy seguimos apostando por la formación en un mes como éste tan dedicado a la educación. 

Hoy concretamente queremos hablaros sobre las certificaciones que Linux posee de forma oficial para todos aquellos administradores de sistemas. Tanto si eres un gran apasionado de Linux y todos los entresijos de seguridad, en modo hobbie, como si eres ya un administrador de sistemas titulado, estas certificaciones si o si te interesan ya que vas a dar un salto en tu carrera.

Dentro del mundo de Linux, nos encontramos con las certificaciones oficiales del sistema como las certificaciones de Red Hat, te explicamos las diferentes opciones y niveles dentro de cada una de ellas y qué son.
Las de Linux, son llamadas LPIC y tienen tres niveles diferentes, en el último nivel nos encontraremos con varias ramas. 

LPIC-1

Sin duda tendrás que empezar por éste donde aprenderás lo básico con la línea de comandos desde la instalación y configuración de Linux hasta el mantenimiento. Tendrás que realizar dos exámenes para obtener el título de esta certificación. 

LPIC-2

En este nivel irás un paso más allá donde aprenderás a administrar desde redes muy sencillas a aquellas más complejas de forma mixta, esto te permitirá tener un mayor control de todo el sistema, por lo que ya serás un administrador mucho más profesional que si sólo tienes la primera certificación. También aquí tendrás que hacer dos exámenes para poder obtener la certificación.

Aquí es cuando llegamos al tercer nivel pero según qué rama de este nivel tengas, serás especialista en una cosa u otra, te lo detallamos. 

LPIC-3 300

En este módulo del tercer nivel tendrás una visión más global para integrar servicios Linux en cualquier entorno empresarial. A diferencia de los otros niveles para conseguir la certificación aquí sólo tendrás que hacer un examen. 

LPIC-3 303

Aquí también tendrás un nivel superior al anterior pero especializado y enfocado a la seguridad de los sistemas que tengas que administrar. También necesitarás hacer sólo un examen para adquirir la certificación. 

LPIC-4 304

En esta harás mas hincapié en la virtualización de los sistemas operativos Linux y también consta solamente de un examen para obtener la certificación. 


Todas las certificaciones tienen una validez de 5 años, lo que quiere decir que tendrás que ir renovándolas constantemente, y cada una de ellas tiene un coste alrededor de los 250 euros. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Certificados LPIC de Linux para Administradores de Sistemas ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.