Knoppix lanza su versión 8.6.1

miércoles, 27 de noviembre de 2019



Si os contamos que hay cientos de distribuciones basadas en Debian a día de hoy, no os sorprendería y seguramente una de las primeras que os viene a la mente, es Ubuntu. Pero mucho antes de que Ubuntu llegase a nuestras vidas, hubo muchas otras que sentaron precedentes, es el caso de Knoppix, una distribución basada también Debian que hace poco más de una década fue pionera en muchas cosas.

Knoppix nos abrió el camino hacia las distribuciones de LiveCD con bastantes prestaciones, con lo que descubrimos que un LiveCD ya no sólo nos servía para arreglar problemas de cualquier sistema operativo a través de la bash de Linux, sino también para tener un sistema operativo completamente funcional donde y cuando lo necesitásemos. 

Si bien, hace ya algunos años que esta distribución parecía haber desaparecido del panorama Open Source, ha seguido latente y su mantenimiento sigue estando a día de hoy activo. Un ejemplo de ello es la reciente actualización a su versión 8.6.1, que si bien no trae consigo novedades importantes, sí que contiene novedades en sus tripas. 

Entre las novedades que podemos destacar es que ahora está basado en la versión Buster 10 de Debian una buena noticia para la actualización de cientos e paquetes a través de los repositorios estables e inestables de esta distribución.

Con ello la versión del kernel también cambia, ahora al actualizar nos encontramos con Linux kernel 5.3.5 una buena noticia para aquellos que esperaban soporte en algunos de sus drivers de hardware. 

Pero no todo ha sido en el corazón del sistema, también hay cambios en el entorno gráfico actualizando el sistema de las X a Xorg 7.7 y GNOME a su versión 3.

Esta actualización no sólo ha sido a nivel de las entrañas del sistema, contamos con actualizaciones de varios paquetes de software como Firefox, Chromium, GIMP o el paquete de ofimática LibreOffice.

Sin duda, esta es una buena oportunidad para todos aquellos que aún no han probado esta distribución para hacerlo.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Knoppix lanza su versión 8.6.1 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.