Linux 5.14 rc7, penúltima versión candidata del kernel 5.14

miércoles, 13 de noviembre de 2019




Linus Torvalds ha vuelto de nuevo para presentar la que parece ser la penúltima versión candidata del kernel Linux 5.4, la versión Linux 5.4 rc7.

A pesar de que el propio Torvalds ya se auto definía como una especie de secretaria con superpoderes que sólo contesta emails a otros programadores y les ayuda en el planteamiento de los algoritmos que luego aplican a parches del kernel, aunque ni él lo piense sirve para mucho más que eso. Un ejemplo claro de ello, es que sin él las presentaciones candidatas del núcle y corazón de Linux, no serían lo mismo.

En esta ocasión, con este nuevo rc nos ha traído bastantes novedades que nos dejan hacernos una idea un poco más clara de lo que traerá consigo esta nueva versión. Aunque como es habitual, Torvalds no está nada conforme con como están quedando todas las novedades y seguramente habrá una versión candidata más antes de la versión final, sino dos, ya vemos un poco por donde van los tiros de esta. 

Entre las novedades de la candidata rc7 encontramos nuevos drivers para la vitualización como Virtual Box Shared Folders, nuevos drivers para servidos de redes, en drivers de la arquitectura de archivos (octfs2, btrfs, ceph). También alguna corrección en la arquitectura de los procesadores x86 o arm64. 

Todo ello conlleva un 55% del total de esta nueva versión, que si bien parece poco para el propio Linus, nos parece un impacto de desarrollo muy alto. Aunque él mismo nos advierte que no sabe si habrá una versión rc8 o no, sospechamos sin duda alguna que la habrá antes del lanzamiento definitivo de Linux 5.4 para pulir todas estas pequeñas cosas que aún parecen quedar. 

El padre de Linux, anima a toda la comunidad que pruebe esta nueva release con toda sus ganas y puedan reportar ideas o fallos. Y vosotros, ¿la vais a probar o vais a esperar a la versión estable?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Linux 5.14 rc7, penúltima versión candidata del kernel 5.14 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.