Microsoft Edge llegará a Linux

miércoles, 6 de noviembre de 2019



Desde el pasado año os venimos hablando de los pasos realizados por Microsoft por acercarse cada vez más al software libre. Y es que desde que decidió dar el paso para apoyar al kernel, han ido aumentando considerablemente las acciones de acercamiento al ecosistema open source. 

A día de hoy gracias a eso tenemos bastante software compatible en cualquier distribución de Linux o podemos ejecutar varias distribuciones de Linux dentro del propio Windows, pero ha dado un paso mas allá. Esta vez le ha tocado el turno a su navegador web, el sucesor del tan odiado Microsoft Explorer, va a llegar a Linux.
Sí como estáis leyendo, no se sabe si va a ser usado por muchos, tampoco se sabe la fecha de lanzamiento por el momento, pero Microsoft Edge podrá ser ejecutado desde cualquier distribución de Linux sin problemas, como si lo hiciera en un sistema operativo Windows. Después de anunciar que la nueva versión de Edge basada en la versión que se ejecuta en Windows, va a ser lanzada a principios de 2020 para los usuarios de Mac, también se anunciaba una versión para Linux.

Es otra de las estrategias del gigante tecnológico para hacer frente a su competencia directa como Chrome, Mozilla, o Safari que a día de hoy son los navegadores web más utilizados por todos los usuarios. 

Aunque es cierto que Edge cada día se está poniendo más a la vanguardia de éstos, son muchas las prestaciones que aún no son del todo compatibles en este navegador y muchas webs siguen dando problemas de visualización o muchos dolores de cabeza a más de un desarrollador web. Esto parece ser además un paso más para avanzar en este sentido. 

Por ahora la versión beta de Mac ha salido en los tres canales oficiales pero se desconoce si ésta versión de Linux también lo hará en todos, vamos a tener que esperar a tener noticias sobre ello. ¿Qué os parece el lanzamiento de Edge en Linux? ¿lo probaréis?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Microsoft Edge llegará a Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.