Linux Tails 4.0, ya está aquí

miércoles, 30 de octubre de 2019



Hace unos meses os hablábamos de una de las distribuciones que prometía ser una de las más seguras y versátiles del ecosistema de Linux en la actualidad, esa distribución es Linux Tails. 

Como ya os avanzábamos en su versión 3.12, Tails se presentaba como una muy buena alternativa de distribución segura que podía sacarnos de más de un apuro gracias a su comodidad también de poder ejecutarla desde un DVD o pendrive desde cualquier máquina en cualquier instante y cualquier lugar.

A pesar de eso Linux Tails traía consigo algunos entresijos no del todo recomendables, sobretodo si eras un usuario novel, que creemos ha intentado mejorar en su gran salto a la versión 4. Y es que hace apenas unos días ésta última versión estable veía la luz y nos traía muchas gratas sorpresas.

Ahora Linux Tails está basado en Debian 10 Buster, lo que ha hecho que haya muchos más cambios en su sistema interno y en la estabilidad del mismo. Gracias a esto también tenemos muchas nuevas versiones del software que venía por defecto y una mejora en la actualización de paquetes una vez instalados.

Si revisamos más el corazón de esta distribución vamos a ver que aquí también ha mejorado significativamente, ya que disponemos de un kernel Linux 5.3.2, por lo que no sólo el software ha mejorado sino que la compatibilidad de hardware también.

Gracias a la combinación de la mejora de hardware y software, ahora Tails es casi un 20% más rápido, consume mucha menos memoria y es mucho más compacto. Sobretodo esta última característica va a reforzar su imagen de usarlo donde quieras, cuando quieras, de una forma mucho más fácil.

Pero no todo ha sido performance en esta nueva versión, también se ha mejorado considerablemente la seguridad de todo el sistema operativo. Con esto no queremos decir que anteriores versiones fueran potencialmente inseguras, sino que ahora mismo el sistema ha reforzado considerablemente los temas de seguridad y es aún más fuerte si cabe. DE hecho, a nivel usuario dispone de la última versión de Tor Browser 9.0 con la que podremos navegar de forma completamente anónima.

Y tú, ¿ya has probado una de las distribuciones más seguras de Linux?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Linux Tails 4.0, ya está aquí ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.