Proton 5 llega con Wine 5 y más juegos compatibles

miércoles, 12 de febrero de 2020


Son muchas las ocasiones en las que os hemos ido haciendo llegar las noticias de cómo el ecosistema de videojuegos en Linux ha ido creciendo en los últimos años de forma considerable, hoy da un paso más allá con la nueva versión de Proton.

Aunque hemos hablado ya en unas cuantas ocasiones de Proton, por si alguien se ha despistado os recordamos que Proton es lo que podríamos denominar como Wine pero con superpoderes ya que se integra con Steam para poder jugar a los juegos que están hechos para Windows, pero desde Linux y sin necesidad de esperar a los ports por parte de los creadores. Parece un sueño ¿verdad? pero como muchos ya habréis comprobado con algunos de los juegos compatibles de su lista, es muy real.

Con la llegada de la nueva versión de Proton 5.0 llegan muchas mas novedades y más juegos que se agregan a la lista de compatibilidad, lo que significa que vamos a disfrutar mucho más. 
Y es que en esta nueva versión se han integrado todos los cambios de Wine en su versión 5, lo que hace que sea compatible con todos los juegos que hacen uso de la tecnología DirectX.

A parte de lo que la integración con el nuevo Wine significa, también ha habido cambios respecto a la integración con Steam, ya que ahora se pueden jugar a juegos que hacen uso de DRM pero también podremos jugar con multi pantalla, es decir podremos jugar con más de un monitor activado, algo que antes era realmente imposible.

Puedes encontrar más información sobre todas las novedades de esta nueva versión, en el repositorio que Valve tiene en la red social de programación Github.

Hasta la fecha con esta nueva actualización ya son mas de 6500 juegos compatibles a los que podemos jugar, algo que parece increíble si echamos la vista diez años atrás en el panorama gaming de Linux. Es algo que le tenemos que agradecer enormemente a Valve, Steam y Wine por su tan y gran acertada alianza para promover los videojuegos en todas las plataformas.

Y tú, ¿ya has probado Proton? si eres gamer, no te lo pienses, ya no tienes excusa para no usar un sistema operativo totalmente libre.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Proton 5 llega con Wine 5 y más juegos compatibles ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.