Linux kernel 5.6 ya disponible

miércoles, 1 de abril de 2020


A pesar de que muchas releases de software se están retrasando estos días debido a la pandemia mundial que estamos padeciendo, no parece que vaya a ser así con lo que al kernel de linux se refiere. Y es que hace apenas unos días Linus Torvalds anunciaba el inminente lanzamiento de la versión de Linux 5.6 dando muestras de que el trabajo de los programadores del kernel no se resiente ni con el distanciamiento social.

No esperábamos menos de los programadores del corazón de nuestro sistema operativo favorito, ya que siempre han dado muestras de llevar al día y organizarse perfectamente a pesar de trabajar a kilómetros de distancia uno de otro y cada uno en sus casas, en un momento así no iba a ser menos.

Es una gran noticia, ya que la versión 5.6 del kernel trae consigo novedades bastante suculentas de las que ya os habíamos hablado. Una de ellas es la implementación de WireGuard, uno de los VPN que más expectación está creando ya que muchos productos ya lo usan de forma habitual, como puede ser Firefox VPN.

También será una de las primeras versiones que va a empezar a dar soluciones al problema del efecto 2038, como ya os comentamos es algo parecido al problema que tuvimos en el año 2000 y que gracias al trabajo de muchos programadores quedó sólo en una anécdota más que contar. Aunque pueda parecer que todavía queda muchísimo tiempo, va a llevar bastante trabajo como para tomárselo a la ligera, por eso aplaudimos a los programadores del core de Linux por empezar a preocuparse y tomar medidas desde ya.

Entre otras novedades que trae consigo esta nueva versión irán enfocados sobretodo y a nivel general a gestión de recursos, mejora de compatibilidad con arquitecturas de cpu, sistemas de archivos o soporte a nuevo hardware. 

Y tú ¿ya has actualizado a la nueva versión? ¿qué novedad has notado más?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Linux kernel 5.6 ya disponible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.