Parrot OS, otra distribución de Linux para mejorar la seguridad

miércoles, 19 de agosto de 2020


Cuando hablamos de hacking o seguridad en nuestros sistemas, quizá la primera palabra que se nos viene a la mente es Linux, y si vamos un poco más allá quizá la primera distribución que se te ocurra sea Kali Linux. La verdad es que ésta es la distribución de seguridad y hacking mas conocida, quizá por su aparición en distintas series y películas de televisión, pero como ya sabemos el universo de las distribuciones de Linux es muy extenso y claramente hay más. Es el caso de la distribución de la que os venimos a hablar hoy, Parrot OS.

Parrot OS, es otra de las distribuciones enfocadas al hacking que está mejorando día a día y puede considerarse una de las del top ten de éstas. Es muy similar a Kali, y está enfocada a mejorar la seguridad de nuestro sistema, pero también trae consigo una serie de utilidades que nos ayudarán en el día a día si queremos introducirnos en el mundo del hacking ético.

Hace apenas unos días Parrot ha lanzado su última versión, Parrot OS 4.10 que trae consigo varias novedades, aunque no sabemos si al tratarse de una distribución basada en la seguridad, son suficientes. Por ejemplo, se ha actualizado al kernel 5.7 pero ya tenemos una versión estable de la versión 5.8 como os comentábamos hace apenas unos días, con lo que os tocará actualizar después de la primera instalación.

Entre otras características destacadas tenemos:

  • Un nuevo sistema de detección de bloqueo.
  • Un nuevo controlador exFAT.
  • Mejoras y soporte para ARM
  • Un nuevo escritorio
  • Mejoras estéticas.

Y sobretodo, actualización en los paquetes que ya trae de serie, como Python a la versión 3.8, la librería de compilación GCC a la versión 10.1.

Pero donde vamos a notar un cambio considerable es en su interfaz gráfica, con su nuevo escritorio que hace todo más intuitivo y fluido, sin contar que a partir de ahora se va a distribuir por defecto con el escritorio XFCE para todos aquellos que busquen algo liviano pero bonito. No dejemos de recordar que en este tipo de sistemas sobretodo vamos a usar la consola.

¿Ya conocías Parrot o lo estabas usando? actualizar a la nueva versión es muy fácil, sólo vas a tener que tipear el siguiente comando en tu consola:

sudo parrot-upgrade

¿No la has probado todavía? recomendamos que la pruebes si eres asiduo de Kali o similares para que puedas quedarte con la que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Happy hacking!.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Parrot OS, otra distribución de Linux para mejorar la seguridad ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.