Gnome 3.38 ya disponible

miércoles, 16 de septiembre de 2020

 

Si hace apenas unas semanas KDE nos sorprendía con una versión mucho más mejorada en todo su aspecto gráfico y performance general, Gnome desde luego no se ha quedado atrás.

Hace unos días salió la versión oficial de GNOME 3.38 llamada Orbis y con ella uno de los entornos gráficos de Linux ha cambiado bastante y para mejor. No sólo ha cambiado el aspecto gráfico que trae consigo nuevos iconos, una reorganización del lanzador de aplicaciones muy parecida a la de Macintosh, grabación de pantalla por defecto, mejoras generales en diseño o una nueva bienvenida para los usuarios, también ha cambiado en su corazón. Ahora es un entorno gráfico mucho más estable y eso el usuario lo nota en su rendimiento.

Pero veamos un poco más detenidamente éstos cambios, entre los más importantes podemos destacar quizá como comentábamos, es su aspecto gráfico. Ahora cada vez que queramos lanzar una aplicación vamos a hacerlo de una forma mucho más sencilla y bonita, ya que el lanzador de aplicaciones es parece mucho al que Apple usa en su sistema operativo, teniendo dos partes, una de ellas en pantalla completa. Pero además desde GNOME podremos ordenar las aplicaciones arrastrándolas y soltando su icono en la nueva ubicación.

Otro de sus cambios destacables es el navegador web que viene por defecto en el sistema, GNOME Web, que ha escuchado a los usuarios y también ha implementado como están haciendo otros tantos un sistema para prevenir el seguimiento y ahora nos permite bloquear ciertos sitios web para que no guarden datos de forma local, lo que hará que navegues de forma mucho más segura.

Las aplicaciones de Juegos también han mejorado su rendimiento por lo que es un punto mas a favor de los gamers que cada día van ganando un poco más de terreno en Linux cuando parecía imposible hace una década.

Seguro que después de leer todas las novedades, ya estás deseando probar la nueva versión, tan sólo tendrás que esperar a que la distribución de Linux que usa incluya en los repositorios ésta nueva versión y hacer un upgrade. Algunas ya lo están incluyendo por defecto en las nuevas versiones, como Ubuntu 20.04. Puedes ver más información en la web oficial de GNOME.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Gnome 3.38 ya disponible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.