KDE Plasma 5.20 y todas sus novedades

miércoles, 7 de octubre de 2020

KDE Plasma anunciaba hace apenas unos días la fecha de salida de la versión estable de su última versión KDE Plasma 5.20, esta actualización va a traer consigo cambios masivos según los propios desarrolladores, por lo que trae consigo varias mejoras visuales y funcionalidades extra, que hemos podido comprobar ya en su versión de pruebas. Pero veamos un poco más en profundidad cuáles son.

Empezaremos por las mejoras visuales, KDE Plasma en su aspecto cada vez es más parecido a Mac o Windows 10, eso lo vamos a notar especialmente en la barra de tareas, que ahora tendrá sólo iconos. También trae alguna funcionalidad extra en el reloj de la esquina, donde a partir de ahora podremos configurar la opción de "no molestar" para no recibir notificaciones durante un periodo de tiempo como pasa con Mac.

Pero la barra de tareas no es el único cambio visual que encontraremos en esta versión de KDE Plasma y es que todo se está depurando mucho más al detalle y con más mimo, como el es caso de las notificaciones cuando subimos o bajamos el volumen o el contraste, mucho más similares a entornos de Apple.

En cuanto a funcionalidades extra, vemos rediseñado el panel de accesos directos, el panel de administración de usuarios o el administrador de bluetooth.

Algo que nos ha parecido especialmente útil y que merece la pena destacar, es que en los equipos portátiles podrá establecerse un límite por debajo del 100% para así preservar la vida de la batería y conservar su buena salud.

Entre otras características nuevas están: la gestión del espacio del sistema, avisándote si te quedas sin espacio, ahora Device Notifier mostrará todos los discos duros no sólo los extraíbles ... varios cambios que sobretodo se notarán en el rendimiento del escritorio, realizando cada acción diaria todavía más rápido.

La versión estable de KDE Plasma 5.20 estará disponible para su actualización o instalación el día 13 de Octubre de 2020, por lo que todas estas características pueden aumentar o verse afectadas después del lanzamiento, y tú ¿ya has probado alguna de éstas en la versión testing o eres de los que está deseando probar la versión estable?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ KDE Plasma 5.20 y todas sus novedades ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.