KaOS 2020.11 nueva versión de la distribución de Linux "bonita" y estable

miércoles, 25 de noviembre de 2020

 


Cada día siguen saliendo más distribuciones diferentes en el ecosistema de Linux, como muchas veces os hemos contado muchas de ellas van enfocadas a un sector concreto como puede ser la seguridad, programación, videojuegos ... pero otras tantas se enfocan en el usuario y su forma de gestionar las cosas. Es por esto que hace ya algunos años se están lanzando distribuciones similares a otros sistemas operativos de forma gráfica que hace que el paso de estos usuarios a Linux sea un poco menos "frustrante" para algunos.

Debido a esto han sido muchas las distribuciones que se han lanzado con el llamativo de ser similares a Windows, de una de ellas os hablamos hoy. Es el caso de KaOS no está basada en ninguna otra distribución debido a que quiere diferenciarse al resto de distribuciones similares a su filosofía que si están basadas en Ubuntu u otros.

Gimp cumple 25 años

miércoles, 18 de noviembre de 2020

 

Cuando pensamos en diseño y software libre a casi todo el mundo se le viene a la mente la palabra Gimp, y es que durante muchos años ha sido un referente en el software de edición de imágenes en el mundo open source, además de ser completamente gratuito.

Gimp ha sido y seguramente será de ayuda a todos aquellos que busquen una alternativa al famoso Photoshop para poder editar de una forma mas o menos profesional cualquier imagen de forma gratuita, ya sea en un sistema operativo Linux, Mac o Windows. Aunque no ha sido muy reconocido por los usuarios o al menos no tanto como otros softwares propietarios, sin duda ha sabido hacerse un hueco y ser casi un referente en estos últimos 25 años de vida.

Linux App Summit 2020

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Esta semana se celebra el evento de Linux dedicado a las aplicaciones, Linux App Summit. Un evento dedicado a fomentar el uso de las aplicaciones dentro de las distribuciones de Linux, reuniendo así a desarrolladores e interesados en conocer las novedades en este pequeño ecosistema que día a día crece más. Como casi todos los eventos han hecho este año, la Linux App Summit también va a ser online en forma de streaming en directo.

Este evento está organizado KDE y GNOME y patrocinado por compañías del calibre de Ubuntu, Red Hat, SuSe o elementary.

24H24L un evento online de 24 horas donde aprender sobre GNU-Linux

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Este año donde muchos de los eventos se han realizado online debido a la situación sanitaria mundial que estamos viviendo, hemos descubierto un evento de software libre en formato de podcast muy interesante.

Si te gusta la radio, pero en especial todavía más los podcast y eres de los que estás iniciándote en el mundo de Linux o ya llevas un tiempo con él, pero te apetece seguir descubriendo cosas nuevas de la comunidad y el ecosistema; este evento te va a encantar.

De lo que estamos hablando es de 24H24L, un evento en línea que hemos podido conocer a través de sus redes sociales. ¿Sobre qué trata? pretenden difundir, promover e informar sobre GNU/Linux y el software libre, con lo que es una gran oportunidad para aprender y tomar contacto con la comunidad en español.