Linux Foundation lanza una encuesta sobre diversidad, equidad e inclusión en el código abierto

miércoles, 21 de julio de 2021

La diversidad y la inclusión son temas que en las sociedades occidentales se está abordando y teniendo en cuenta cada vez mas, lo mismo está surgiendo en las comunidades tecnológicas en un mundo tan libre como es la red.

En este caso os venimos a hablar de una encuesta que está promoviendo la Linux Foundation precisamente enfocada a este tema, la diversidad, equidad e inclusión pero dentro de las comunidades de desarrollo de software en código abierto. Con esta encuesta de 15 minutos, quieren lograr comprender la problemática de inclusión a nivel mundial en las comunidades de software libre, según sus propias palabras pretenden "comprender mejor la demografía de los contribuyentes" y el "objetivo es identificar los sentimientos y brechas que deben abordarse en las comunidades de código abierto específicamente para avanzar en culturas inclusivas".

La encuesta, apoyada por otras grandes compañías como Github, Red Hat, AWS o Gitlab, también será analizada por todas ellas y darán los resultados a todos aquellos que lo soliciten.

Si quieres apoyar esta iniciativa o simplemente te interesa participar, te aventuramos que no sólo es para miembros de la Linux Foundation o usuarios de las compañías colaboradoras ya que todo el mundo que lo desee puede participar. De hecho, si participas te llevarás un pequeño regalo, un 20% de descuento para tu entrada en la Open Source Summit.

Si quieres participar y estás pensando que el idioma puede ser un impedimento, para nada, la encuesta está disponible en ruso, chino, japonés, coreano, hindi, alemán, francés, portugués y español. Un amplio abanico de idiomas entre ellos el nuestro, por lo que no hay excusa.

Para participar puedes hacerlo desde el link directo de la encuesta.

Sin duda este tipo de iniciativas son necesarias aunque no siempre llegan a término completo o simplemente se quedan dentro de un cajón lleno de buenas intenciones viendo pasar el tiempo. Esperamos éste no sea otro caso similar mas a muchos anteriores y que poco a poco hagamos de la comunidad de código abierto un lugar mucho más "libre" todavía si cabe.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Linux Foundation lanza una encuesta sobre diversidad, equidad e inclusión en el código abierto ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.