Github celebra los 30 años de Linux, jugando

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Éste es el mes donde Linux ha cumplido 30 años, para celebrarlo muchas entidades se han realizado algunas actividades, ya sea difundiendo el software libre, realizando cursos basados en tecnologías que poder usar en Linux ... etc.

Github, la entidad referente de los programadores de software libre no ha querido quedarse atrás. Durante las últimos días de Agosto empezó a publicar una serie de artículos homenajeando a varios juegos de código abierto.

Éste es un bonito gesto por parte de Github, ya que Linux tiene fama de no tener casi juegos interesantes o compatibles que funcionen de forma correcta. Pero nada más lejos de la realidad, los juegos en Linux cada día son mas y mejores, pero esto no viene sólo de ahora.

En los diferentes artículos encontramos juegos de todo tipo, desde el mítico StepManía, que te permite jugar con una alfombra de baile compatible.

SuperTux, un juego de plataformas con Tux, la simpática mascota de Linux o SuperTuxKart un juego de carreras inspirado en MarioKart también con Tux con protagonista.

Nos encontramos con otros juegos míticos como Warzone 2100, que aunque no siempre fue un juego de código abierto, ya que empezó siendo un juego comercial, desde 2004 pasó a ser mantenido por la comunidad. Ha sobrevivido hasta hoy con algunas novedades desde entonces, todo un ejemplo de un juego de código abierto muy interesante.

Otro de los juegos destacados de la lista es Veloren, un juego de rol inspirado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Minecraft, con unos gráficos arte espectacular. También con licencia GPLv3 como Warzone es otro gran ejemplo de un juego increíble de código abierto.

Github con estos artículos además de celebrar el aniversario de Linux ha demostrado que el panorama de los videojuegos con código libre que merecen la pena está más que vivo y sigue creciendo lento pero seguro.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Github celebra los 30 años de Linux, jugando ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.