SteamOS 3: novedades y características

miércoles, 16 de marzo de 2022

Hace unos días salieron a la luz las nuevas características de SteamOS 3. Tras su versión 2, la distribución de Linux especializada en videojuegos de la mano de una de las compañías líderes en la distribución de los mismos a través de su plataforma, Steam, viene SteamOs 3 con muchísimas novedades.

En esta ocasión la compañía encargada de Steam, Valve, ha colaborado también estrechamente con Collabora para traernos una versión renovada de su sistema operativo. Recordamos que SteamOS está basado en la distribución de Debian algo que no sigue siendo así en esta versión 3.

En este caso nos encontramos con una distribución basada en Arch Linux, que aunque sí es cierto que Debian le aportaba mucha más estabilidad, Arch Linux va a ser un soplo de aire fresco para todos aquellos usuarios noveles además de estar al día casi de forma inmediata en cuanto a paquetes.

Pero veamos SteamOS 3 y sus novedades un poco más en detalle más allá:

  • Soporte para paquetes Flatpak
  • La partición raíz por defecto es de sólo lectura
  • Gráficos basados en la última versión de Mesa
  • Modo administrador: Ahora se puede activar un modo administrador donde gracias a Pacman puedes instalar otros programas adicionales.
  • Si ahora tienes cualquier problema, puedes volver a un estado anterior de tu sistema operativo, algo parecido a “Restaurar el sistema” de Windows.
  • Proton: para ejecutar juegos de Windows sin demasiados problemas
  • Actualizaciones de sistema atómicas: gracias a sus dos particiones del disco duro tras instalarse, cuando quieras actualizar la actualización se hará en una partición diferente a la que tienes el sistema operativo instalado, todo ello se hace en forma de imagen pre instalada para que no tengas ningún tipo de problema.

Todo ello viene como siempre bajo el escritorio de KDE Plasma, con lo que podrás usar la distribución no sólo para jugar sino también para tus tareas del día a día.

SteamOS 3 ya está disponible para descargar en su web oficial ¿te animas a probarlo?

Artículos relacionados


Comments

No response to “ SteamOS 3: novedades y características ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.