Docker desktop disponible en Linux

miércoles, 18 de mayo de 2022

Docker es uno de los runtimes o el sistema de gestión de contenedores más utilizados en el mundo de la programación y servidores. Este facilita mucho la vida de estos profesionales permitiendo a todos ellos trabajar con el mismo sistema de versiones para después no tener problemas futuros entre ellos o al desplegar sus herramientas en un servidor.

Docker Desktop es una de las herramientas que facilita aún más su uso, gracias a que auna varias de las herramientas necesarias para crear y gestionar contenedores de forma mas dinámica y visual. Entre las herramientas que contiene esta suite, encontramos Docker Engine, Docker CLI Client, Docker compose, Docker content trust, Buildkit, Kubernetes y Credential Helper. Todos ellos hacen posible la creación rápida de servicios y aplicaciones dentro de los contenedores.

La utilidad de esta herramienta ha hecho que se haga popular entre los usuarios de Docker, pero lamentablemente hasta ahora no estaba disponible para Linux. Eso es ha cambiado ya que estos días se anunciaba por fin su compatibilidad con nuestro sistema operativo favorito, abriendo así las posibilidades a un público más amplio.

Nos obstante, por el momento no es para todas las distribuciones ya que sólo está disponible en los formatos .deb y .rpm, con lo que sólo podrá ejecutarse en las distribuciones compatibles con estos paquetes como Debian y todas las basadas en éste o Fedora. Aunque muchos usuarios incluso de estos sistemas operativos están reportando algunos problemas, Docker Desktop no funciona mal del todo para contar que es una primera versión.

Los requerimientos del sistema a la hora de ejecutar Docker Desktop también son importantes ya que se recomienda tener un kernel de 64bit con soporte para virtualización, KVM, QEMU 5.2 o superior y entornos de escritorio GNOME o KDE con un mínimo de 4Gb de RAM en el sistema.

Si quieres probarlo tienes más información en la guía oficial de Docker para instalar Docker Desktop desde Linux, donde está todo el paso a paso para hacerlo. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Docker desktop disponible en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.